Iggy Pop, el músico inconformista y precursor del punk. Por Rafael Gómez de Marcos

 Iggy Pop
Iggy Pop

“Tengo cierta debilidad por Iggy Pop, un hombre inconformista, rebelde y precursor del punk rock americano”

Mi pasión por el punk no es muy grande, reconozco su trascendencia histórica, pero quizás tenga cierto desapego por una cultura musical, que en la mayoría de los casos, según dicen, no ha portado más allá de tres acordes. Pero tengo cierta debilidad por Iggy Pop, un hombre inconformista, rebelde, que se encuentra o se encontraba muy a gusto viviendo al límite, pero con un gran instinto de supervivencia y precursor del punk rock americano con su mítica banda de The Stooges.

De sus devaneos con David Bowie y de su carrera en solitario “Candy” con Kate Pierson de su álbum “Brick by Brick”, publicada en 1990, siempre ha sido mi favorita. El álbum como es lógico para los puristas levantaría ampollas, es lo que hay.

“Music video by Iggy Pop performing Candy”

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: