Lucinda Williams: la reina de un género eterno. Por Rafael Gómez de Marcos

Lucinda Williams

«Lucinda Williams es la reina de un género eterno, rock norteamericano que no olvida sus raíces, heredera de las grandes cantantes country y blues»

Lucinda Williams es la reina de un género eterno, el rock norteamericano que no olvida sus raíces y es por ello la heredera cultural de las grandes cantantes country y blues. Una mujer hecha a sí misma que en sus comienzos conoció lo que es el desprecio de la poderosa industria de Nashville. Así tuvo que estar veinte años, hasta que en 1998 sorprendió al mundo del country rock con “Car WheelsOn a Gravel Road” y con «Blessed» nos mostro su faceta más reflexiva y calmada con alguna colaboración de lujo, como la de Elvis Costello.

Amante de la literatura, escribe desde niña, cuando su diario era un espacio para reflexiones y poemas, inspirándose en su padre, el poeta Miller Williams. En España fue una completa desconocida hasta que la Universal publicó, en 2002, su bello “Essence”. Hoy es la referencia indiscutible del rock americano femenino con raíces. No me canso de escuchar “Passionate kisses”, perteneciente a «Lucinda Williams» su tercer álbum de estudio una de esas canciones perfectas que luego popularizó Mary Chapin Carpenter.

 

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: