Pastora nunca fue comprensible para la mayoría del público. Por Rafael Gómez de Marcos

 

Pastora es un grupo musical originario de Barcelona, formado por Dolo Beltrán (vocalista), Caïm Riba (compositor) y Pauet Riba (encargado del aspecto visual)

 

“Pastora era un grupo que no era fácilmente comprensible para la mayoría del público, el padre de los hermanos es ni más ni menos que Pau Riba”

En 1996, los hermanos Riba crearon un proyecto audiovisual que se basaba en la proyección de todo tipo de imágenes psicodélicas acompañadas de sonidos envolventes en sus directos. La inclusión de una mujer con una gran personalidad, completaría el proyecto con su voz y con sus letras.

Hoy he querido recordar uno de sus temas, que me impactó cuando forme parte del equipo de realización capitaneado estupendamente por Pilar Ávila y tuvimos la oportunidad de grabarles para el programa iPOP de TVE, un programa dirigido por Jesús Ordovás y presentado por la China Patino.

Un grupo que no era fácilmente comprensible para la mayoría del público, el padre de los hermanos Pauet y Caïm es ni más ni menos que Pau Riba. Dolo Beltrán cantante catalana, se quedó “muy tirada” cuando los hermanos Riba decidieron dejar morir la banda. Volvió al teatro y más tarde iniciaría una carrera musical en solitario en el que ha seguido el mismo método de trabajo que con Pastora, el grupo del que estamos hablando, primero la música, luego la letra y finalmente la parte visual, pero esta vez encargándose ella de todo el conjunto, sin los hermanos Riba.

“Desolado” es un tema perteneciente al segundo trabajo de Pastora, “La vida moderna” publicado en 2005.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: