Koko Taylor o las mayúsculas de la historia del blues . Por Rafael Gómez de Marcos

Koko Taylor

“El legado artístico de Koko Taylor ha sido un referente para muchas artistas posteriores de Blues y Rock, tales como Bonnie Rait o Janis Joplin”

Considerada una reina del blues murió en 2009 a los 80 años en la ciudad de Chicago cuando se recuperaba de una operación gastrointestinal. La ciudad de Memphis tuvo el honor de verla nacer en 1938, con su voz incomparable, áspera pero elegante a la vez, hizo que el blues te hiciera llorar, te hiciera reír y que te hiciera bailar, al mismo tiempo que reivindicaba la lucha feminista, como en “Voodoowoman” o “I’m a woman”.

Su nombre real Cora Walton. Su legado artístico ha sido un referente para muchas artistas posteriores de Blues y Rock, tales como Bonnie Rait o Janis Joplin. Hoy vamos a escucharla con “Hound dog” un tema mil veces versionado, siendo su versión más popular, la que hizo Elvis Presley en 1956. Cora Walton (Koko Taylor), una de las mejores intérpretes de blues de la historia.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: