La Credence Clearwater Revival o el rock perfecto. Por Rafael Gómez de Marcos

La Credence Clearwater Revival,

 

“La Credence Clearwater Revival nos regalaron siete discos, algunos de ellos obras maestras, en apenas cuatro años: el rock perfecto”

En 1968, en plena explosión de la moda de la psicodelia, unos muchachos californianos, apostaron de nuevo por el rock and roll, en 1970 publicaron “Cosmo´s Factory” su apoteosis musical, un disco de rock and roll prácticamente perfecto, eran la Credence Clearwater Revival, que nos regalaron siete discos, algunos de ellos obras maestras, en apenas cuatro años.

John Fogerty era la Creedence, era el cantante, el guitarrista solista, el principal compositor (y responsable de todos sus éxitos) y el productor de la formación. En 2018 reunió a varios de los grandes nombres del rock y del country para versionar algunos de sus grandes éxitos, quería que cada tema fuera algo nuevo o algo fresco, por eso animó a cada uno de estos artistas, a que aportaran su sentimiento en cada uno de los temas en que colaboraban. Entre esas colaboraciones estaba la de Bob Seger, un currante que había construido su carrera con sangre, sudor y lágrimas, con miles de conciertos y horas en la carretera, uno de los pilares de lo que se conocería como “Heartland rock”, junto a Springsteen y Tom Petty, sencillez, autenticidad y letras sobre las vicisitudes del hombre de a pie. La versión que hacen estos dos grandes de la música americana de “Who’ll Stop the Rain” ¿Quién detendrá la lluvia? Es una exquisitez.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: