El alma de Sara Baras, como el Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por Fuensanta Santos

Sara Baras

«Alma es el nuevo espectáculo de Sara Baras, bailaora y coreógrafa de fama universal que lleva con este 16 montajes espectaculares con un éxito atronador»

Ella lleva poniéndole el Alma del Flamenco desde la Mitología hasta al Bel Canto en sus espectáculos desde 1998, porque ella es Alma Flamenca y en el Flamenco entra todo lo que de verdad toca el Alma. Esa es la grandeza de Sara Baras que ahora ha tocado al bolero.

En la antesala de las Navidades, y, para cambiar un poco de tercio, esta fenicia de pura cepa no podía por menos que poner en valor tanto el Flamenco, patrimonio de toda España , además de Inmaterial de la Humanidad, cómo a una de sus máximas exponentes Sara Baras, artista de la que, el resto de medios no se suelen hacer mucho eco, pero que, ni puñetera falta que le hace, veo yo, así que ¡Felices Fiestas! Y que lo disfruten porque es un excelente e inmejorable Regalo para lo que queda de año y para el 2022.

Alma de Sara Baras

«El flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar”

Alma es el nuevo espectáculo de Sara Baras, bailaora y coreógrafa de fama universal que lleva con este 16 montajes espectaculares con un éxito atronador dentro y fuera de nuestras fronteras, llevando el flamenco a todos los rincones del mundo. Es una Artista con mayúsculas, es la personificación del Arte Puro y el Talento por los cuatro costaos, dice la artista que “Alma” es una forma de entender la vida y llevarlo al compás, que en el flamenco está el Alma y el Alma lo encierra todo, es una forma de ver el mundo y sobre todo de vivir el mundo, a través de los palos mas tradicionales del flamenco, la seguiriya, la soleá, las alegrías, el garrotín, en fin, Sara Baras lleva poniéndole el Alma del Flamenco a lo que se le tercie y le de la gana porque puede y sabe, desde la Mitología hasta al Bel Canto en sus espectáculos desde 1998, porque ella es Alma Flamenca y en el Flamenco entra todo lo que de verdad toca el Alma, esa es su grandeza.

«El flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar«, ha dicho la bailaora y coreógrafa Sara Baras de su nueva puesta en escena, cuyo estreno mundial ha sido el viernes 17 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde también podrá verse el sábado y el domingo antes de girar por España y París, después de Sevilla hasta la fecha están confirmados Gijón el 14 y 15 de enero, San Sebastián los días 21 y 22 de enero, Cádiz la disfrutará el 3,4 y 5 de febrero, Murcia 10 de marzo, Pamplona 19 y 20 de marzo, Zaragoza 13 y 14 de mayo, Palma de Mallorca 5 y 6 de agosto y en Madrid del 8 de septiembre al 2 de octubre, esta es la agenda confirmada hasta ahora.

«Alma» no inventa nada nuevo, dice Sara, aludiendo a los artistas flamencos que en la historia del flamenco han hecho fusión con el bolero y los cantes de ida y vuelta, ella con este espectáculo va a dar su visión y su “Alma”. La disfrutaremos, yo , de ustedes, no me lo perdería.

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

Deja un comentario