Blackberry Smoke, los sureños siempre olvidados. Por Rafael Gómez de Marcos

Blackberry Smoke

«Blackberry Smoke  es una banda fundada en la capital del estado de Georgia en el 2000, que se consolida trabajo tras trabajo»

Si te gustan los Allman Brothers, los ZZ Top o los Lynyrd Skynyrd, seguro que te gustaran Blackberry Smoke, la formación de Atlanta que desde hace años está siendo venerada por todo buen amante de la cultura Americana. Rock sureño nacido de la lenta maceración entre blues, la rabia y talento. Su fórmula es simple, melodías pegadizas, buenas dosis de guitarras y una manera de tocar muy similar a la vieja escuela del southern rock, ese en el que los riffs suenan a calor y carretera, a whisky y a gasolina.

Mi tema favorito figuraba en su trabajo “The Whippoorwill” publicado en 2012, su título “Six Ways to Sunday” un excelente tema de Blackberry Smoke una banda fundada en la capital del estado de Georgia en el 2000, que se consolida trabajo tras trabajo.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: