Soda Stereo, la gran banda de rock. Por Rafael Gómez de Marcos

Soda Stereo

«Con el tiempo la crítica especializada consideró a Soda Stereo  como una de las más importantes, populares e influyentes bandas de rock en español»

En 1982 tres jóvenes se juntaron en Buenos Aires, para darle forma a sus sueños. Sus inicios fueron como los de muchas bandas, cambios frecuentes de nombre, de integrantes, actuaciones en bares, pubs o cualquier evento que se les cruzara en el camino.

 

Con el tiempo la crítica especializada los considero como una de las más importantes, populares e influyentes bandas de rock en español de todos los tiempos, una leyenda de la música latinoamericana.

 

Su cuarto álbum de estudio titulado “Doble vida” publicado en 1988 incluía “En la ciudad de la furia”, un tema compuesto por el vocalista y guitarrista Gustavo Cerati, su carismático lider que lamentablemente después de una exitosa carrera como solista, en 2010 tuvo un derrame cerebral después de un concierto en Caracas, quedándose en coma durante más de cuatro años, falleciendo en 2014. Soda Stereo, una gran banda.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: