¿Hasta cuándo la injusticia de los okupas caraduras? Por Rodolfo Arévalo

Hasta cuándo la injusticia de los ocupas caraduras. Un día más,las víctimas por la ocupación,familias enteras desesperadas luchan por recuperar sus vivienda mientras todos los poderes políticos miran hacia otro lado. ¿Hasta cuándo? Ley AntiOKupas ya

«Esta claro que los okupas tienen la cara más dura que se haya visto jamás, así como un morro, que no se pisan, porque pisan el de los propietarios de las viviendas»

Hablemos de caradura. Hoy caraduras hay a manta, pero el caso es que no son solo individuos tomados uno a uno, son cientos, miles, y lo peor están a nuestro alrededor. Para ser justo, diría que hay incluso muchos en el Parlamento. Si algo está demostrado es que muchos políticos lo son.

 

Si nos detenemos un momento en el caso de los ocupas, esta claro que tienen la cara más dura que se haya visto jamás, así como un morro, que no se pisan, faltaría más, pisan el de los propietarios de las viviendas. Luego tras la ocupación vienen los problemas, porque los suministros los está pagando el propietario y si por un casual no paga a las compañías que los dan entonces se arriesga a que le embarguen la nómina. No, la compañía de que se trate al parecer no corta el suministro, lo que hace es recurrir a la justicia para embargar la cuenta del propietario. Parece que tienes que denunciar al ocupa para que sea la justicia quien le desahucie, pero como aquí en España la justicia va a, como mucho, tres por hora, pues te puedes tirar años pagando la luz, el agua y si me apuras hasta el café al macarra caradura que te ha tomado prestada la casa.

 

Este término está mal empleado, el de tomado prestada, porque la realidad es que te ha robado al efecto la casa. Y lo malo es que se supone que no puedes hacer nada mientras no actúe la justicia. Yo diría que basta ya de estupideces y paños calientes, no se que debe pintar la justicia en este tema. Si te roban el coche, la moto, o tus pertenencias, denuncias a la policía y esta se encarga de recuperar lo que te han robado. ¿Por qué no han de hacerlo con tu propiedad?¿Quién es el genio que se ha inventado esta grave injusticia? Este individuo debiera cumplir una pena de embargo sobre su casa durante unos cuantos años, para que aprenda que si fastidias a los demás tienes que pagarlo.

 

Estoy hablando de quienes tendrían que intervenir inmediatamente para expulsar al caradura que te ha echado de casa. Al parecer hoy en día las personas honradas que se ganan la vida con su trabajo, sin robar a nadie, sin mentir, comportándose socialmente bien como se espera de ellos, son una especie de ciudadano en extinción.

 

Hoy en día se estila el grosero, el mal hablado, el caradura, la mala leche y el morro absoluto. Pero esto no debe de extrañarnos, porque mientras en los gobiernos estén mequetrefes de tres al cuarto, muchos de los cuales no saben hacer ni la o con un canuto, seguiremos con perdón, jodidos. Algunos de estos dirigentes son tan torpes que han sido espiados por un país extranjero a través de sus teléfonos y han tenido que denunciar las escuchas no autorizadas un grupo separatista, porque si no dudo que se hubieran percatado. Si es que tenemos en el gobierno el sumun de las lumbreras.

 

Según mi opinión, para gobernar un país debería ser requisito indispensable un mínimo de inteligencia o cociente intelectual. No estaría de más que los partidos políticos pidieran a sus afiliados que van en las listas tener un test de capacidad intelectual, por si acaso se da la circunstancia de que puedan llegar a ministros del país. ¿Dejaría usted el diseño y construcción de su vivienda a un tonto por muy licenciado en arquitectura que sea? Creo que no, porque usted valora su vida por encima de cualquier otro condicional ¿No es cierto? Por eso hoy hemos hablado de los caraduras, que existen a miles en la actualidad, imagino que también los hubo en otras épocas, pero o se sabía menos o se enteraba uno menos. 

 

Hoy en día lo peor no es que la vida siga igual, sino que la conozcamos y estemos saturados de información acerca del tema y cada uno opinando por peteneras, cuando la única realidad es que al que roba aunque sea el uso, con perjuicio para otros debe ir a la cárcel. Hablemos de caradura. Hoy caraduras los hay a manta. ¿Hasta cuándo?

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: