
«Por cierto, Batet miente al decir que la decisión no tiene precedentes. Su propio partido, el PSC ( Por Si Cuela…) presentó un recurso en el mismo sentido»
Antes de que El País se lance a descalificar al TC vale la pena recordar que lo que ha fallado el Tribunal Constitucional es que el MÉTODO que estaba siguiendo el gobierno para reformar la forma de designación de los nuevos magistrados era ilegal, porque en democracia existen reglas para hacer las cosas, especialmente la forma de gestionar las instituciones.
Nada que ver con la reforma en sí, aunque esta constituye por sí misma una enmienda a la totalidad del sistema constitucional basado en mayorías reforzadas para garantizar, precisamente, que los gobiernos no se apoderen de las instituciones a su capricho e interés.
Lamentablemente, tengo pocas dudas de que esto no frenará la deriva de este hombre decidido a todo para llevar al país a la sumisión total a una dictadura “bolivariana”, o sea a la miseria subvencionada.
Por cierto, Batet miente al decir que la decisión no tiene precedentes. Su propio partido, el PSC ( Por Si Cuela…) presentó un recurso en el mismo sentido; que al vulnerar la norma de procedimiento, se impedía a los diputados del Parlament ejercer sus derechos de participación. Fue durante la “tramitación“ parlamentaria de las leyes del “procès”…
Tal vez lo desconoce, ha estado tan ocupada…