
Ayer por Twitter hablé con Carolina Alonso –la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid–, porque ella es muy amable (como los Fernández). Sin saberlo accede a veces y me contesta subiéndose a mi andamio para charlar, esta vez al hilo de la movida con los bonos sociales energéticos solicitados por derecho correctamente por diferentes políticos.
Ella decía que era una vergüenza lo del Vicepresidente de la CAM (Ossorio).
– Carolina: «Madre mía que jeta, cuatro hijos y dos independizados y 2 millones de patrimonio, además de cobrar más de 100 mil al año y dice que hace unos esfuerzos tremendos. En fin. Luego son ellos los que te dicen que los inmigrantes se llevan las ayudas…».
– Y un prenda maleducado la sacó lo que gana al año (76.102,32€) y la tocó los ovarios… “Tampoco vas tú descalza de sueldo” –la soltó–…
– Carolina: “No me he quejado del mismo, pero yo dono el 35% de mi sueldo, no tengo propiedades (vivo de alquiler) y mi cuenta de banco te sorprendería.
Este señor tiene un patrimonio de dos millones de €, no dona nada y cobra bastante bien. Ah, tampoco tengo bono energético”.
Y entonces me meto en escena y la contesto: “Las donaciones al partido de uno mismo todos sabemos que es un burdo atraco al que os someten. La financiación ilegal de todos los partidos mediante este sistema, es de traca”.
– Carolina: “No lo comparto, nosotros somos un partido que no pide dinero a los bancos como hacen el resto, mi dinero va a financiar esa independencia política y a obras sociales.
Lo hago orgullosa, no estoy aquí por el dinero, aunque te sorprenda”.
-Servidor de ustedes: “Comprendo. Seguramente en tu situación diría lo mismo. Conozco a muchos que os dedicáis a esto y todos opináis igual. En la empresa privada es impensable, si eso compramos acciones que se revalorizan y nos aporta valor a ambas partes, lo cual hace lo vuestro más surrealista”.
Y hasta aquí me dio carrete… En fin Serafín que el tema o la supuesta arma arrojadiza para ellos es, el dilema ético. Pues miren: Echenique cobra además del Congreso y su partido, la correspondiente ayuda por ser dependiente, y Mónica García de Más Madrid (Más País, de Errejón), también ha recibido el mismo bono social que Ossorio y esta, además ya es reincidente porque cobró como diputada, médica y madre y se calló hasta que la pillaron (bueno ella dice que no se enteró, o sea que pedazo de cuenta corriente…). Y ahora dicen por las cloacas de la Asamblea que también lo cobra presuntamente el portavoz del PP (Serrano), es decir, que sigue y suma… ¿Tienen derecho? SÍ. ¿Está feo? Depende… Cuando se les acaba el chollo (de serlo) no tienen paro pero si una buena liquidación ¿Entonces? No sé, que Dios nos pille confesados que a saber que haríamos en su situación…
En todo caso, miren: la ética, igual que las excusas, para los políticos y la mayoría de todos nosotros son como el culo: todos tenemos uno y mañana será otro día ¿ven como lo de Españistan es por algo?
Feliz día de San Patricio.
Españistan 17|03|23