La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, Playa de Las Salinas en el Cabo de Gata

¡MUY BUENOS DÍAS!

Jueves, día del lector en La Paseata y tengo el honor de colaborar con Julián Huete Hereder, médico honorífico y una gran persona. 

Os presentamos una obra de pintura realizada en acuarela, en la que impera una luz angelical , en un lugar de nuestra querida España, Almería. 

Antolín Alejandre Ruiz. Almería- 1956. Arquitecto técnico por la Universidad de Arquitectura Técnica de Valencia. Graduado en Artes Aplicadas especialidad Decoración  y especialidad Grabado. Cursos, talleres, pintura.  Acuarelista. Paisaje.

Antolín Alejandre Ruiz. «Playa de Las Salinas. Cabo de Gata». Acuarela en papel Arches, 52 x 72 cm

«Playa de Las Salinas.  Cabo de Gata» Por Julián Huete Hereder 

Dedicado a Dolores:

Unos ojos con niñas azabache

mirada perdida

una cortina de nubes baja

del cielo envidiosa

del mayor amor al azul quedó 

en la tristeza del vacío…

«Cosas del mar».

 

Es posible moreno azabache

      azul de mar atardecer

nubes que suben alas de ángel.

Una mirada perdida

        en el mar Mediterráneo.

 

En la vida hay triángulos explicables: 

el pintor, su espíritu reflejado en el mar

 y la tabernera del puerto..  

O el aprendiz de poeta, un recuerdo 

y la realidad de un precioso cuadro.

«Playa de Las Salinas. Cabo de Gata» Por Mila Soyyo

El cielo se desencaja cuando se encuentra en la playa

vertiendo nubes tan claras, que se agudiza la calma

una mañana tranquila, sin viento, la ola está rasa.

 

Templo de culto, una Iglesia se halla, 

San Miguel de Las Salinas, sal querida, no la apaga

da la bendición a todos, música escucho sagrada. 

 

Pescador va a la faena, estamos a media semana 

su trabajo se agradece,  aunque nadie diga nada

pescador encuentra peces que alimenten nuestra alma.

 

Y me pongo a leer lo que Julián nos ha escrito 

deshaciéndome en elogios,  un corazón tan sentido 

se merece un abrazo,  se lo entrego con cariño

ángeles también yo vi, cuidándote amigo mío. 

***

Aquí finaliza este saludo de la mañana, aunque no me marcharé sin agradecer a Julián Huete sus emotivas palabras y su tiempo. También a ti, Manuel Artero, que sigues al pie de la brecha, ofreciéndonos tu confianza, dejándome este rinconcito para desahogarme sin censurar y a vosotros queridos lectores,  también os agradezco vuestra continuidad, diciéndoos que desde vuestra revista digital La Paseata os deseamos que tengáis un maravilloso jueves. Consejo: No decaigas amigo, no te rindas con las trabas, crécete como ese árbol que sin regar, sus raíces mueven montañas.

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: