Ratas. Por Antonio E.

Ratas

«Cake Minuesa vuelve a poner en evidencia lo equivocados que están muchos españoles, con respecto a ETA y su cohorte Bildu etarra»

Este pasado sábado, día 14, tuvo lugar en Bilbao una especie de aquelarre convocado por los amigos de los criminales etarras. El motivo: pedir su amnistía. Como no podía ser de otra manera, el batiburrillo fue apoyado por los mismos partidos que de siempre apoyaron a ETA. Terminaré antes si digo que, a excepción de los de derechas, estuvieron todos los escombros y residuos tóxicos en los que se apoya Sánchez. El sanchismo militante no fue, no creo que fuera por falta de ganas, Navarra en la memoria. 

Y es que no puede ser, y además es imposible, tener como aliados preferentes a los etarras actuales, y no repudiar a los que de propia mano asesinaron a más de 850 españoles, hirieron y mutilaron a más de 2.600, y enterraron en vida a miles de familiares, compañeros y amigos de todas y cada una de sus víctimas. La regla del algodón no engaña, salvo a la prensa de la siniestra que vive gracias al que más ensucia, el algodón. 

Conviene tener la mente despejada y las ideas claras: el actual jefe de Bildu es Arnaldo Otegui, reconocido terrorista. El mismo que obligó a un secuestrado por él a jugar a la ruleta rusa, Don Luis Abaitua Palacios. El mismo que disparó en uno de sus atentados con ánimo de matar, a Don Gabriel Cisneros Laborda. El mismo que atentó contra la casa cuartel de la guardia Civil en el muelle de Laredo hiriendo a siete personas, dos de ellas niñas. El mismo que … ¿Es un terrorista criminal el tal Otegui? Yo pienso que sí, al menos en grado de tentativa. Terrorista cuando menos. 

Este adefesio nunca condenó a su organización, que era ETA, ni lo hará jamás, sería como condenarse a sí mismo. Cómo iba a hacer tal cosa, quien desfila en manifestaciones de forma macabra y espeluznante con asesinos en serie. Cómo iba a renunciar a la amistad, de quienes se vanaglorian de haber asesinado a decenas de españoles inocentes. Dicen que pidió “disculpas” por el sufrimiento causado… instantes después siguió desfilando con Kubati el Carnicero de Mondragón y el resto de ratas. 

El segundo jefe de Bildu, además de serlo de Sortu, es David Pla, antiguo jefe de ETA. Detenido en Francia junto a la etarra Iratxe Sorzabal, acusados por la fiscalía francesa de ser los máximos responsables de ETA. Ellos dominan Bildu, que es ETA, ellos confeccionan las listas de candidatos a distintas elecciones, listas en las que van sus criminales, delatores, chivatos, mamporreros, fumetas y el resto de las ratas que nutren y nutrieron las filas de ETA.  

Hoy día a estas basuras no las verán en actos oficiales, ni en lugares donde no se sentirían arropados, siempre fueron unos grandísimos cobardes. Los verán en ruedas de prensa, donde nunca responden preguntas que no hayan sido efectuadas por sus sicarios. Conviene no perder de vista quién es quién, y con quiénes está pactando el déspota. Ya sé que algunos dirán que otra vez la misma monserga, entendiendo por monserga lo que pocos políticos se atreven a decir, teniendo cientos de ocasiones para hacerlo. En cambio, los oiremos musitar, con voz falsa y lastimera que “ETA no existe”.  

 He tenido la ocasión de ver y oír un video que circula por YouTube, en el que Cake Minuesa vuelve a poner en evidencia lo equivocados que están muchos españoles, con respecto a ETA y su cohorte Bildu etarra. 

Cake tiró de casta, atreviéndose a preguntar a tan selecta manada rateril el motivo por el que se manifestaban, y por qué exigían la amnistía de los criminales, sus criminales. Esta vez no escribiré lo que siento, no por falta de ganas, puedo asegurárselo. No lo haré porque prefiero que sean ustedes mismos los que opinen sobre esta cuestión, al menos los que se molesten en ver el reportaje y oírlo en primera persona. 

Las Provincias Vascongadas, se han convertido en un parque temático de la indignidad, un lugar donde hace años a la libertad se la puso una bomba lapa. Cómo es posible que personas aparentemente normales pisoteen el recuerdo de las víctimas, vitoreando a los criminales, insisto, sus propios criminales. Hace tiempo escribí un libro, no publicado, en el que señalaba que la “gloriosa” Euskadi es como un campo de concentración sin alambradas, donde los guardianes vigilan mezclados entre la masa, la peor y más terrible de las vigilancias, la que se nutre de delatores y chivatos. 

El tiempo es ese juez inexorable que pone a cada uno en su lugar, no me cabe ninguna duda. A unos les pondrán dentro de un zulo, y al resto a vigilarlo. 

 

 

Antonio E.

“Lo valioso no es lo conseguido, lo verdaderamente importante es mantenerlo”. Nacido en Valladolid, diplomado en el noble arte de trabajar y doctorando en la disciplina más importante que existe: conseguir ser un buen español. Autor de varios libros, desde siempre me gustó leer la historia de mi país, aprenderla, estudiarla y compartirla. Su desconocimiento nos aboca, irremediablemente, a tropezar en las mismas piedras de siempre. Odio la doblez, la traición, el engaño y la cobardía, rasgos que abundan cada vez más en nuestra sociedad.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: