Mi enhorabuena señora Issa López. Por Rafael Gómez de Marcos

Mi enhorabuena señora Issa López.

«Issa López escritora de los seis episodios de la cuarta temporada de True Detective, ha cerrado la serie con uno de los mejores finales que se recuerdan»

En plena pandemia, Issa López decidió ponerse a prueba escribiendo un misterio de asesinato. un guiso que combinaba su amor por Holmes con otras fascinaciones de la cultura pop, incluido el equipo de detectives en «Seven» de David Fincher, y el terror ártico de «La cosa» de John Carpenter. Entonces HBO la llamó y le preguntó qué haría si le entregaran las riendas de la franquicia “True Detective”.

 

Así surgió “True Detective: Night Country”, serie que en su estreno el señor Carlos Boyero la califico de tonta y fiel a las cuotas. Una vez más el señor Boyero ha patinado sobre el hielo (nunca mejor dicho) en sus estrambóticas opiniones. Issa López showrunner, directora y escritora de los seis episodios de la cuarta temporada de True Detective, ha cerrado la serie con uno de los mejores finales que se recuerdan. Mi enhorabuena señora Issa López.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: