El segmento de plata: Mentiras. Por Manuel Montes Cleries

Mentiras

El octavo mandamiento de la ley de Dios dice textualmente: “No darás falso testimonio ni mentiras”. 

         Sí, ya sé que muchos de los lectores no son creyentes, ni tienen en cuenta los mandamientos. Pero da la casualidad que esta “recomendación” la puede presentar cualquier religión y, especialmente, la ley natural. 

 

           El ser humano ha recurrido a la mentira y la envidia desde siempre. Nada hay nuevo bajo el sol. Pero corren tiempos en los que el Pinocho de los cuentos infantiles queda a la altura del betún ante los personajes que pululan por el mundo. 

 

          Cuando se les pillan en un renuncio, alegan con desfachatez: he cambiado de opinión”. Y se quedan tan tranquilos. En la política, en los medios, entre los “influyentes” de nuestros días y en todos los que defienden sus posturas a sabiendas que están engañando a todo el mundo, pululan unos embusteros compulsivos que están muy lejos del precepto evangélico: «la verdad os hará libres».  

 

      Si nos referimos a los falsos testimonios, nos encontramos con una costumbre muy arraigada. Se pontifica con la situación o los actos de cualquier persona, sin confirmar y, a veces, sin conocer a fondo, las circunstancias reales que la rodean. Critica que algo queda”. Los mentirosos y los murmuradores se basan en la premisa de que proclama la mentira, que algo queda”.  

 

     Espero que algún día se vuelva a valorar la verdad y el que la transmite. Por el bien de la humanidad

Manuel Montes Cleries

Soy un apasionado del periodismo y de la comunicación en general. Al estar jubilado tengo todo el tiempo del mundo para ponerme a redactar mis experiencias y mis opiniones sobre un mundo del que me considero un espectador interesado. Me siento más cómodo entre las buenas noticias y en las que se refieren al mundo de los mayores que vivo en plenitud. Me gusta hacer hincapié en el campo de los valores, especialmente el de la familia como escuela de aprendizaje. Mi formación académica pasa por el Peritaje y el Profesorado Mercantil, Licenciatura en Comunicación Audiovisial y doctorado en Periodismo. Llevo muchos años en la radio y la televisión locales haciendo programas sobre la solidaridad. Si quieren saber algo más sobre mi persona lo pueden ver en mi página de face-book y en mi blog “Periodista a los sesenta”.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: