
¡MUY BUENOS DÍAS!
Por regla general entre semana, La Paseata os abre la rotativa con una obra de pintura de un artista y esas letras que salen de alguna manera al contemplarla, pero hoy quiero hacer una excepción, dado que sucedió en la madrugada del domingo (hora española) y ya tenía preparado el saludo de la mañana. Os presentamos una réplica realizada por El Gitano.
He de deciros que esta réplica la subió El Gitano muy temprano en el día de ayer por X, antes twitter, y cuando me enteré, le dije que era una lástima no haberla cogido para el saludo y ni corto ni perezoso, cogió y eliminó el tuit. Sé que algún lector la vio y entró, pero ahora podrá volver a contemplarla con algún detallito más, junto a unas letras.
El original es de Vincent Van Gogh, pintor neerlandés, 1853-1890. Se encuentra en Courtauld Gallery, Reino Unido. Como nota curiosa os diré que Van Gogh utilizaba un espejo para realizar sus autorretratos, por lo que los lados se invierten y la oreja cortada fue la izquierda, aunque veamos la derecha.

«La oreja de Van Trump»
No hubo fuegos artificiales, si chillidos y sorpresa
no hubo el Canto del Loco, ni la Oreja de Van Gogh,
uno que recibió disparos y el otro que se cortó la oreja.
Así os lo presentamos ¡las manos a la cabeza!
intento de asesinato, el asesino en bandeja,
otros dos heridos graves y un cadáver con certeza.
Ahora se investigan causas, nombrando al matador
y me pregunto una cosa:
¿Cómo un joven republicano quiso atentar contra su líder?
¿Porqué donó dinero a un partido progresista y demócrata?
¿Tanto despliegue policial?
¿Qué me decís del servicio secreto?
¿No vieron nada sospechoso?
El asunto es complicado, las armas circulan frescas
no quieren conspiraciones, ni que se infiltre la prensa.
y como no soy de la TIA, ni el agente Anacleto,
finalizo esta historia con la obra que os muestro, donde
Donald Trump se salva, recibió una bala cerca
quedando sangre en su rostro y esa herida en la oreja.
***
Agradezco a El Gitano esta colaboración y en especial esta réplica donde se puede ver lo que el arte refleja y también quiero extender mi agradecimiento a Manuel Artero, haciendo que esto sea posible.
Desde vuestra revista digital La Paseata queremos dar nuestras condolencias a la familia del bombero que ha fallecido tras este grave incidente, así como a las dos personas heridas de gravedad. Os deseamos que tengáis un buen inicio de semana y recordar como ha dicho Trump, sin miedo y a mantenerse fuertes en fe, para destruir al mal.
MMB

