
«Por lo que parece, en Argentina como bien dice Milei, “la gente no odia lo suficiente a los periodistas”, pero, ¿y en España?»
Me aparecía el ilustre periodista John Müller en X y decía el buen hombre…, “es muy sorprendente que haya periodistas de RTVE que crean que el papa de la Iglesia Católica podría aprobar el aborto. Ese asunto no sirve para medir el ‘progresismo’ o conservadurismo de Bergoglio. Pero tampoco el de Ratzinger”. A lo cual, le contesté desde mi humilde posición (y disculpen mi autocita y más sabiendo que a mi editor no le gusta) que: “era muy virtuoso por su parte calificar como periodistas a los fulanos que mencionaba”, y obviamente no me contestó, aunque al menos mientras lo escribía pensé, me voy a dar una vuelta por X a buscar rifirrafes entre ilustres “so farfollas”, como diría el tuitero y recién escritor Jacobo Fitz-Edwards.
Recordarán el esperpento lacrimógeno de los árbitros de la Copa del Rey del pasado viernes, pues bien, González Fuertes (el calvo) se encendió con el tema de los vídeos de Real Madrid TV por desenmascarar a los árbitros de la Liga Negreira y decía en tono amenazante: «vamos a tener que tomar medidas más estrictas que las que estamos tomando«.

Ante la sobradita del colegiado, le contestó Alfonso Pérez Medina (el periodista de tribunales de “la secta”), “si en un procedimiento judicial un juez manifiesta amistad o enemistad con alguna de las partes, es recusado y apartado de la causa por ‘pérdida de la apariencia de imparcialidad’. Pero en el fútbol español parece que vale todo”. Y como hay más tontos que botellines, le contestó Isaac Fouto (el periodista y supongo que árbitro porque yo ya no sé) del programa deportivo de Juanma Castaño por las noches en Cope, protestando y diciendo: “si en un procedimiento judicial una de las partes antes de cada juicio llama ‘prevaricadores y corruptos’ a los jueces a través de su TV, es un DELITO de desacato tipificado así en el Código Penal. Pero en el fútbol español parece que vale todo”, y añadía un emoticono tapándose la cara.
Claro, ninguno estamos obligados a sabernos el código penal, ni tan siquiera el orgulloso e impetuoso muchacho, pero es que él, es un personaje público y sus declaraciones tienen repercusión. Más seguramente por eso y porque es probable que le caiga muy gordo como me sucede a mí, fue amablemente replicado por el juez tuitero Teo Juez el cual le contestó: “un «delito de desacato tipificado así en el Código Penal». Creía que era broma. pero no, no es broma”. ¿Y por qué todo un juez que destaca además de por su espíritu conciliador, y su afán formativo, va y le mete semejante hostia con la mano abierta al “pin pin” de la Cope? Porque en España no existe el delito de desacato desde el Código Penal de 1995.
Otro caso: Marcelo Bonelli (periodista argentino del diario Clarín) que en su casa le conocerán (no al diario, sino a él) decía: “Milei no llegó a tiempo a Roma para darle último adiós a cajón abierto al Papa Francisco como ocurrió con otros presidentes . Que te parece?”, (verán que sin cerrar la interrogación y por supuesto sin acentuar el pronombre relativo). Ya puestos y por si fuera poco, anexaba una tuit-encuesta dando cuatro opciones. 1ª- Actuó bien y correcto. 2ª- Fue un papelón. 3ª- Lo usan políticamente y 4ª- Es culpa del periodismo.
El propio Milei le contestó…, “Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente. En definitiva, vale la reflexión twittera: La gente no odia lo suficiente a los ‘periodistas’. CIAO!”.

Las notas de la comunidad aclararon que el mandatario sí rindió homenaje, sin estar obligado, pasando el trago a caja cerrada, lo cual sinceramente dudo que tenga más o menos importancia, salvo para periodistas pelotudos como el tal Benelli. Por cierto, a sus preguntas, ganó la primera opción, quedó segunda, la segunda, tercera la cuarta y cuarta, la tercera, por lo que parece que en Argentina como bien dice Milei, “la gente no odia lo suficiente a los periodistas”, pero, ¿y en España?
![]()
Feliz día de San Pedro Chanel, San Prudencio de Tarazona y San Luis María Grignon de Montfort.
Españazuela a 28 de abril de 2025.

