Tal y como está el patio de Monipodio descrito por Cervantes en Rinconete y Cortadillo, deberíamos todos ya asumir que su vida, la de los nacionalistas, se basa en la guerra, al igual que pasa con todas las ideologías agresivas: nacionalismo, islam, comunismo… Y en ese bélico estado mental los nacionalistas trabajan a fondo y sin descanso la propaganda psicológica, la publicidad subliminal y las groserías del calibre treinta y tres para amoldar la historia a sus sueños iluminados e independentistas. Ahora resulta que Cervantes conquistó América con su estelada junto al canguro catalán que se había llevado desde Australia y al que llamaba cariñosamente «Jordi l’estimat» y que su obra «El Quijote» la escribió en catalán.
Una vez conocí a un hombre capaz de explicar y defender el exterminio judío de los nazis. Después de una investigación periodística sobre los nazis en España toqué un timbre en compañía de mi compañero cámara Manuel Ovalle y salió a abrir un alemán avejentado pero todavía en forma. No nos dejó entrar a su casa y negó todas mis preguntas con cordialidad. Cuando nos fuimos de allí y visionamos el material qrabado, alucinamos con el detalle que la imagen resaltaba. El fascista llevaba al cuello, colgado de una gruesa cadena de plata, la cruz de hierro con que Adolf Hitler condecoraba a sus valientes.
Lo recuerdo esta mañana ocupado como estoy con el problema catalán, el gran quebradero de cabeza que hoy sufre España, mucho mas grave a mi juicio que la polémica sobre Gibraltar y hasta la hedionda corrupción que respiran los casos de Barcenas en el PP y los ERE,s andaluces del PSOE.
Y alucino con las explicaciones mentales que subyacen tras las frases hechas del derecho a decidir y España nos roba. O esas explicaciones que encuentran algunos progres de salón para amparar las barbaridades históricas que se dictan desde la Barcelona subvencionada o ese simple folleto de propaganda turística que tiene colgado en la red Catalonia Tours.cat. Unas páginas que no tienen explicación ni justificación racional y mucho menos histórica. La locura de la propaganda ideológica elevada al ámbito comercial que, si acaso, lo que muestra es la posible proyección que intuyen los independentistas catalanes en el negocio turístico de su locura.
Quizás muchos esperan que los regidores de ese nuevo país les regalen el día de la soñada independencia un colgantito para el cuello como condecoración por su valentía independentista.
Correcto y veraz. Y el asunto es el de siempre ¿Por qué se les consiente desde el gobierno de la Nación los contínuos ataques y ofensas sin «meterles mano» como debe ser? Muchos de sus actos, si hubieran sido ejecutados por un ciudadano de Madrid, Astorga o Miguelturra, hubieran hecho que sus autores estuvieran puestos a disposición judicial y en vía de juicio rápido en cuestión de días. Ellos son unos cabrones, así como suena, pero los que lo consienten resultan susceptibles de ser denominados de peor forma. ¿Y todo por qué? Tanta mierda rodea todo el ámbito político de nuestra Nación que, como los unos saben todo lo de los otros y viceversa, han limitado sus acciones a una «política artificial», de solo palabras, sin fondo alguno, en el que todo vale porque todos roban… Los nacionalismos se dan principalmente en los entornos de la corrupción mas miserable y, en este circo español, hay una parte que debe adoptar el papel de ir en contra de todos los brotes (aunque sea de mentirijillas) para dar valor «artístico» a la obra. Esa parte, claro está, también surge de la propia corrupción institucionalizada.
Sabe porque el Estado no actua contra Catalunya ?
Porque el Estado sabe que le roba a Catalunya, ahi estan los datos y si me lo pide Don Manuel enlace el link oficial del Estado donde se demuestra que nos roban 16.000 millones anuales.
El problema original de España o mejor dicho de ese invento de Castilla que se llama España es que España NO existe.
España se ha hecho en base a negar,a imponer y a saquear a todos los pueblos de la peninsula iberica desde catalanes,valencianos,mallorquines,navarros,bascos,gallegos hasta portugueses.
España volverá a ser normal cuando vuelva a ser sólo Castilla (más alguna zona castellanizada como Andalucia,Murcia,Asturias,Aragon..)
EN EL PECADO LLEVÁIS LA PENITENCIA.
Saludos.
Don Manuel ;
España le roba a Catalunya cada año 16.000.000.000 de euros o lo que es lo mismo 2 Billones y medio de pesetas con B de Barcelona.
Y se lo puedo demostrar con DOCUMENTOS OFICIALES DEL ESTADO, quiere que se lo demuestre ???????
Don Manuel :
Se ha fijado usted que nadie quiere ser español ?
Porque será ……. porque será…. que en Catalunya,Valencia,Mallorca,Navarra,Euskadi,Canarias,Galiza hay independentistas…… porque será ?????
No le parece «extraño» ? No le parece «antinatural» ?
Mi estimado Donec Perficiam me documento someramente sobra las certezas que, tanto históricas como económicas y sentimentales que Vd arguye y me invade un sentimiento de vergüenza ajena. Sobre la historia que Vd propone negro sobre blanco ahí queda. Sobre el tópico robo a los catalanes estoy seguro que Vd conoce las cifras y «logaritmos» de aquellos otros que aseguran que Cataluña miente y esconde. Y claro está respecto a los sentimientos, muchos estamos de acuerdo en la autenticidad de la escala de grises y la falsedad, en contra, del blanco y del negro. Pero en lo que seguramente encontraremos ese principio de acuerdo que todo dialogo necesita es que se ha creado toda una industria subvencionada alrededor del nacionalismo catalán: historiadores, profesores, locutores, periodistas, empresarios, publicistas, merchandising, amiguetes varios… Ánimo. Solo un problema creo que hay que resolver para que nos despidamos para siempre como en los buenos divorcios sin violencia mutua: ¿Qué hacemos con los catalanes que ese afán separatista convierte en víctimas amigas, en rehenes y que por cierto esta mañana se habrán indignado por la última acción del consistorio barcelonés de retirar un placa alusiva a la Constitución de Cadiz? Y tenga muy en cuenta que a un servidor lo que le pide su última neurona es poder decir «Adiós, adiós, para siempre» pero sigo sin comprender la desgracia de las víctimas colaterales.
Al hilo de tu contestación a ese anónimo Donec no se cuantos, quiero añadir que a mi no me me piden mis pocas neuronas que se vayan para siempre. Eso solo lo quiero para aquellos que desean la independencia, que se las piren a otras tierras lejos de España. Que compren un isla,por ejemplo, y allí creen su ínsula barataria. Pero los que se sienten españoles y catalanes son los auténticos propietarios ,junto al resto de españoles, de esas maravillosas tierras. Un abrazo