El muy poco honorable Arturo, su mesa de subvencionados, las tonterías y la deuda

Rajoy y Mas en la Moncloa

En esta mañana se vuelve a producir el obsceno y perverso fenómeno de la colocación de deuda. Y como en todas las jornadas de acceso a los mercados internacionales, los voceros del Gobierno de Rajoy se felicitan por haber conseguido un interés menor que el anterior, una realidad que no debe despistarnos de qué significa en esencia la deuda, lo que se debe y hay que pagar, ese monto estratosférico que llega ya a nuestros niveles del PIB y crece, a cada nuevo éxito de colocación para el futuro desasosiego de nuestros hijos y nuestros nietos, y hasta los hijos de nuestros nietos.

Y todos los economistas, ya sean de un lado o del otro saben que los Presupuestos del año que viene quedan marcados por dos importantes epígrafes: El del gasto en las pensiones y el paro y, y el de  los intereses de esa deuda que permite a la administración seguir creciendo y el no ahorrar de sus presupuestos un solo euro.

Ayer, por ejemplo el Presidente autonómico Artur Mas firmó con la ministra Ana Pastor la obra definitiva que permitirá el acceso ferroviario al Puerto de Barcelona. Un gasto al que en esencia se podrá calificar de gasto productivo por las mejoras en infraestructuras que la obra supondrá. Pero no hay que olvidar que el acuerdo se produce en un momento de alta tensión por la inercia política, social y sentimental que lidera el muy poco honorable Artur Mas. Deriva al independentismo y ruptura con el actual estado español.

Coinciden en el tiempo, por tanto, los delirios catalanes con un gasto público excesivo de Cataluña en la costosa creación de un país. Una incongruencia de tamaño mayor que parte del pequeño axioma del fumador que gorronea de los suyos y así no gasta en tabaco. Porque los elevadísimos  intereses por los Bonos patrióticos que Montilla se inventó los pagamos todos con esa deuda que hoy acabamos de colocar, con éxito, en el mercado internacional.

Y no me explico por tanto cómo esos sentimentales patriotas catalanes, encadenados a su secta destructiva, siguen defendiendo esa mentira repetida hasta la saciedad por los medios catalanes de comunicación, subvencionados por todos con el dinero que España pide prestado a los “mercados” , que afirma que “España nos roba” y no se les caiga la cara de por la vergüenza.

Estuvo bien Ana Pastor ayer al recordar al muy poco honorable Mas que el tonto, y no solo en política, es el que hace tonterías. Una frase como todos ustedes saben que la ministra ha tomado prestada del productivo mundo de Holywood. De la película Forrest Gump.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: