El homenaje berlanguiano de las goteras del Congreso a la realidad podrida de la política española lo protagoniza el grupo de japoneses haciendo fotos

El Homenaje Berlanguiano hoy del grupo de japoneses haciendo fotos de las goteras es insuperable:

Hay días que parecen metáfora y el 11 de Septiembre renueva cada año su alto palmarés y la palma de oro en el  Festival de la Realidad Podrida que en España sufrimos como nadie.

Suspendida-sesion-control-Congreso-aparecer-goteras-Camara

Y menos  mal que Robert Schumann nos dejó para ocasiones como esta su Sonata para violín número 1, OP. 105. Qué si no sería para volverse loco.

Las goteras del Congreso. Dura poesía social que nos acerca al surrealismo político

En nuestro Congreso de los Diputados después de cuatro meses de obra que ha costado cuatro millones de euros en concepto de reparación del tejado, va hoy que llueve y la Sesión parlamentaria se tiene que suspender por las goteras enormes que como un torrente de la insansetez comienzan a arreciar a las diez de la mañana. De Berlanga y por tanto Berlanguiano: Un grupo de japoneses que hoy estaban invitados solemnemente a nuestra Camara de Representantes se han hinchado a hacer fotos. ¿Surrealismo o dura realidad?

La metáfora del día en que Chile  rememora el cuarenta aniversario del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende. Sensibilidad a flor de piel para recordar la poesía y la muerte que asolaron el país hermano porque y en esencia no hay que olvidarlo, por un puñado de votos los ideólogos de izquierdas pensaron que la finca era toda suya. Imposible olvidar a Victor Jara.

Tan imposible como encontrar a algún vecino querido que no recuerde donde estaba a las tres de la tarde de otro 11 de Septiembre el de 2001, cuando la hecatombe de las Torres gemelas., Comienzo de una guerra no declarada que hoy todavía amenaza con nuestras vidas.

Y mientras, y para colo de males, los sentimentales  catalanes que han puesto el derecho a decidir como epicentro de su guerra particular conmemoran su historia falsa de independentistas falsos con falsos periodistas y falsos argumentos.

Menos mal que me queda la sonata de Schumann.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: