A la búsqueda del sepulcro de Cervantes, custodiado por las Trinitarias durante los últimos cuatro siglos

Placa conmemorativa del interior de la iglesia

Las monjas de clausura del Convento de las Trnitarias Descalzas, situado en la calle Lope de Vega del madrileño barrio de Las Letras, saben que Cervantes está enterrado bajo los muros del Monasterio, y su madre superiora así lo ha manifestado públicamente en estos últimos días en los que la pequeña congregación religiosa es protagonista de las noticias internacionales y por ello, el timbre del torno, de natural mudo, no ha parado de sonar.

El torno del Convento La congregación Trnitaria ha dado permiso para que los georradares, comandados por el historiador Fernando Prado, entren porque tanto desde la Comunidad de Madrid como los técnicos y arqueólogos les han asegurado que esta búsqueda de los restos óseos, técnicamente avanzada, no supone ninguna obra ni la entrada a su casa de los picos y las palas.

La entrada a la iglesia

El interior de la iglesia, en la que recientemente se ha restaurado el retablo, algunas imágenes y valiosos ornamentos, será el epicentro de la primera búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes Saavedra porque este lugar se construyó a finales del siglo XVII sobre los cimientos del que fuera el pequeño y primer Convento Trinitario.

Vista general de la iglesia

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: