Las músicas de Manu Artero: Una personal dedicatoria al Theremin soviético

 

El Theremin  inventado en 1919 por Leon Theremin. Primer instrumento electrónico, alcanzó el éxito después de que este se lo mostrara a Lenin. 

 


Lenin quedó tan impresionado, que aprendió a tocarlo. Ordenó la fabricación de seiscientas unidades para distribuirlas por Rusia y envió a su inventor por todo el mundo para que demostrase la última tecnología electrónica soviética. 

 


Fué muy utilizado en las bandas sonoras de las películas de la época. 

 

BarbaraBuchholz1
Con un sonido característico, similar a un violonchelo, se toca moviendo las manos en el aire, y modulando la señal que emite sus antenas, utilizando los mismos principios que la radio.


Una de sus grandes interpretes fué «Clara Rockmore»


Actualmente se fabrica por «Moog»

 

Manu Artero

Manu Artero

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Exquisito!!!!!
    Manu Artero, me ha hecho feliz tu crónica, ya que desconocía este instrumento.
    Todas sus singularidades, las históricas por supuesto, pero por sobre todas todas, la maravilla de un cuerpo humano sin tocar materia logra navegar entre las ondas para convertir en realidad su música.
    Es maravilloso que el soporte técnico permita a un humano esto.
    Así se danza con el viento!!!!!
    Precioso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: