Podemos ir a la guerra de las galaxias desde el Parlamento Europeo convertido en una catódica jaula de grillos

 

Parlamento europeo

 

 

 

Los representantes de la derecha y la social democracia Juncker y Schulz, por  la mínima, podrán pactar en el nuevo Parlamento Europeo sus propuestas de Ley. Pero desde la otra mitad de su arco parlamentario van a tener que oír toda clase de discursos en contra y desde todos los flancos, hasta los mas extremos. Lo nunca hasta ahora visto y oído.

 

Ahí estarán para ello los nuevos cinco parlamentarios de Podemos capitaneados por el profesor universitario, el catódico Iglesias, apoyando a los griegos de Syrizas y exigiendo cada día, el no pagar las diferentes deudas nacionales o reclamando un nuevo estilo de Banco europeo capaz de darle al botón de la impresión de billetes de quinientos euros, mas gasto, mas intervencionismo y mas impuestos y así,  acabar con la política de recortes, con la austeridad, y de paso con un déficit extraordinario.

 

En esa clave nacional que hemos sufrido en esta campaña electoral, esto quiere decir que la solución política sugerida por Felipe González de una coalición entre el PP y el PSOE como herramienta extravagante para salvar a la casta, todavía se puede llevar a cabo pero por los pelos, en una Bruselas , que hoy amanece nueva, porque aquí, paradójicamente han aterrizado una legión de euroescépticos de todo género y condición, como  son por ejemplo, los nacionalistas franceses de la señora Marine Le Pen, que desde  extrema derecha coinciden en reclamar un fuerte estado social parecido al que exigen los cultivados por la extrema izquierda.  En una Bruselas, en definitiva,  que en su corazón político da la impresión que olvida su pasado cercano envuelto en llamas de guerra. y, que desde hoy ha convertirá  su Parlamento en una jaula de grillos, de ruido e incomprensión por tanto, cuando afloren los grandes temas que a todos en esencia nos afectarán en nuestras vidas privadas y la necesaria posibilidad de un futuro en paz para nuestros hijos: el euro, la deuda, el endeudamiento, la inflación y las fronteras.

 

Europa como una virgen. Heinrich Bünting (1545–1606) - Map of Europe shaped as a virgin, 1582

 

Porque en esencia  Juncker y Schulz, como Rajoy y Rubalcaba, tienen los días contados para una gran mayoría de ciudadanos que vemos como se reparten la tarta del poder. Por ahora les siguen votando todos aquellos que comen de sus migajas, que es cierto todavía son muchos millones de europeos.

 

Y el gran dilema es, que unos y otros, todos los miembros de la casta asumen que la tarta se acaba y ellos dejarán de mamonear la pastelería pero los nuevos políticos que ya han llegado, no se sabe si tienen la cultura suficiente para conocer que aquí, en la vieja Europa, el horno está mal construido desde sus orígenes y puede estallar en cualquier momento.

 

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: