La abdicación del Rey, un jaque que para muchos anticipa el mate a la monarquía

El Rey abdica día histórico

El momento idóneo con la mayoría absoluta del Partido Popular y un PSOE todavía hoy fuerte en escaños y leal a la Corona, porque en el mañana de lo socialistas todo está por ver, posibilitará al Rey Juan Carlos I abdicar del trono sin mayores problemas, mas allá del estruendo mediático y en la calle, y su hijo, el príncipe Felipe se convertirá en el Rey Felipe VI.

 

 

Una jugada de altura, verdadero momento histórico que supone para España el final de la transición que nos permitió entrar en las democracias occidentales como reino de absoluto derecho, nos brindó sabrosos royalties por la exportación de la idea y que, paradojicamente ha sido el caballo de Troya intelectual de los nuevos comunistas españoles, al conseguir darle la vuelta con abultados volúmenes de crítica política editados por la Universidad Complutense de Madrid. Es, por tanto, el momento oportuno en ese nuevo portal electoral en el que nos han dejado, con las luces encendidadas, las elecciones al Parlamento Europeo que afloran una nueva masa social republicana y el hundimiento de los votos al PP y al PSOE.

 

Y ante este importante y decisivo movimiento del estado español, una especie de jaque al Rey con el que el estado pretende enrocarse para el futuro, muchos ya sueñan con ese jaque mate a la Corona. Por ello, serán vitales los tres siguientes movimientos del nuevo Felipe VI y hasta el primero de la nueva Reina en el nuevo damero español ya claramente coloreado de monárquicos y republicanos.

 

Señores, quítense la careta y jueguen, aunque sea con el fuego que representa la voluntad de rehacer la historia desde 1936  que empezará hoy mismo a tronar en las calles, sin ni tan siquiera reconocer que el Rey Juan Carlos I ha  llevado a España al periodo de mayor democracia y convivencia de su historia !!!

 

 

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “La abdicación del Rey, un jaque que para muchos anticipa el mate a la monarquía

  • Maria Ines Del Boca
    el 3 junio 2014 a las 6:07
    Permalink

    Don Manuel, directo a tu crónica
    Tenemos nuevo Monarca, Don Felipe VI.
    El Pueblo Español seguirá madurando los asuntos, y sus posturas.
    Y me encanta lo del enroque, porque de primeras entendí «enrosque».
    Los trabajadores de la política tendrán que saber que todos sabemos de ellos. Y que los que se «enrroscan» son los ofidios.
    Las víboras son malas para todo.
    Tendrán que ser de verdad trabajadores, porque en su oficio se olvidó la meta, lo convirtieron en un fin en si mismo, con poca clase y al servicio de asuntos que no tienen que ver con esta Nación ni sus diversas gentes..
    Un monstruo aunque joven se está pudriendo, y es momento de limpiar.

    » es hora de las nuevas generaciones»

    Que Dios nos acompañe a todos y a nuestro Jefe de Estado Felipe VI

    Respuesta

Deja un comentario