Las ilustraciones de Rafa: Cayo Lara y la democracia. Homenaje a Santiago González

Cayo Lara

«Cayo Lara hizo el sábado una afirmación impresionante: «El derecho de sangre no puede estar por encima del derecho de los ciudadanos». Tiene su mérito encadenar dos tonterías en 13 palabras. El derecho de sangre (ius sanguinis) y su alternativa (ius solis) nada tienen que ver con el carácter hereditario de la Corona (art. 57 del la Constitución). El derecho de sangre que cita erróneamente Cayo Lara es el derecho a la ciudadanía de los descendientes de españoles aunque hayan nacido en el extranjero. El derecho de sangre es una metáfora para Cayo Lara, como la República.

 


Cayo Lara y sus epígonos no aciertan a distinguir la forma de Estado y la naturaleza del régimen, democracia o dictadura, compatibles ambas con formas de Estado monárquicas o republicanas. La única respuesta razonable a la vana pregunta de si Monarquía o República es: qué Monarquía y qué República. La República Italiana mucho mejor que la Monarquía de Arabia Saudí. Monarquía sueca mejor que República de Albania».

 

SANTIAGO GONZÁLEZ 

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Las ilustraciones de Rafa: Cayo Lara y la democracia. Homenaje a Santiago González

Deja un comentario