Y el premio a la mayor farsa política en el debate parlamentario de hoy es para….
Duran i Lleida.
Por la interpretación de su papel en el Congreso de los Diputados de amante caprichosa y herida. Engañada y vengativa. No supo declamar con gotas en el lacrimal en los reproches del guión de su estelar papel de plañidera independentista que le tocó interpretar.
Su mejor frase no la declamó con la sinceridad que requería: ‘Las fuerzas mayoritarias llevan tiempo excluyéndonos de la historia de España’
Otros laureles líricos:
. El mas pesado: El representante de la derecha independentista del PNV: Aitor Esteban, que durante su intervención en el Pleno utilizó la técnica del aburrimiento para no decir nada mas que su ombligo de Bilbao es el mejor del mundo: Es decir, que Felipe VI será ‘útil’ si reconoce la nación vasca.
. El mejor vestuario: El sindicalista Sabino Cuadra, diputado por Navarra de la formación radical Amaiur, que lució componentes vaqueros, una camiseta con el manido «derecho a decidir» y al final su representación se sacó una ikuriña del sobaco para declamar su lema : «¡Viva la patria vasca libre! ¡Viva la república vasca!»