La guerra es a muerte y ya suenan los tambores: Abu Bakr al Baghdadi, el líder de ISIS

Abu Bakr al Baghdadi el líder de ISIS

 

Hacía siglos que Occidente no veía la cara de un califa. Esta es la  Abu Bakr al Baghdadi, el líder de ISIS que cuenta con 60.000 soldados bien pertrechados y dispuestos a matar infieles, degollarlos y morir en combate para visitar a las huríes.  Y hoy mientras los mandos de la OTAN hablan de guerra recuerdo la última vez que me hablaron de los califas. Fue en la gran Mezquita de los Omeyas en Damasco. El ventilador que refresca la nunca del iluminado me lo ha recordado. Mi interlocutor era un policía de información del Gobierno de Hafed al-Asad, en 1990 aliado de la Alianza Atlántica, y unos ventiladores de principios del siglo XX refrescaban la sala de oración del cuarto lugar más sagrado del Islam.

 

“Aquí y se lo digo muy humildemente muchos soñamos con  que Córdoba vuelva a ser nuestra próxima capital del Occidente, porque bien lo sabe Vd.:  Su país fue el paraíso en la tierra de los califas de Omeya… Algo muy nuestro que nunca olvidaremos.”

 

No olvido tampoco que el inspector vestía un un traje de Armani y una elegante corbata de seda  que podía  haber salido de cualquiera de los catálogos de los sastres londinenses. Y por eso me pregunto hoy, cuando suenan los tambores de guerra que muchos no quieren oír, si continúan las propuestas políticas de transformar la  Mezquita Catedral de Córdoba en ese sueño ya desvelado del  los que se hacen llamar califas, como el barbudo de la foto,  el terrorista mas peligroso de la actualidad.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Vuelven los tiempos de Zalaca. Occidente le toca decidir y elegir como lo hizo Mutamid: O camelleros en África o porqueros en Castilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: