El oro, el incienso y la mirra al contenedor progre de lo no reciclabe: De los palos laicos y feminazis al Nacimiento hecho astillas

Belén 2016
El Nacimiento de mi hogar esta Navidad

“He coleccionado las figuras del belén que provienen de toda España, a lo largo de muchos años en los que he admirado las obras de arte del maestro Salzillo o de Francisco Font de la escuela catalana”

Les muestro hoy estimados lectores de La Paseata el Nacimiento de mi hogar esta Navidad y recuerdo  la estrofa que compuso Lope de Vega allá por 1627 del que sabe  tenía un cofre lleno de figuritas “que sirven para un Nacimiento que se pone en Navidad” :

Portalico divino,

qué bien pareces

con el Niño chiquito y bonito

que nos ofreces.

He coleccionado las figuras del belén que provienen de toda España, a lo largo de muchos años en los que he admirado las obras de arte del maestro Salzillo o de Francisco Font de la escuela catalana y muchos otros artistas que han dedicado su genio a esta manifestación de la piedad popular cristiana con tanto arraigo en España.

las figuras del belén de la Taconera de Pamplona
las figuras del belén de la Taconera de Pamplona

 

“En estas Navidades la guerra contra el Nacimiento ha dado un paso más de gigante matón, maleducado y  tan irreverente como mafioso: La señora de Femen intentando robar el niño de Jesús en el Vaticano es la gota que colma el vaso”

 

 

La foto de arriba está tomada en Pamplona en la mañana del día 24 de 2015. Es el famoso Belén de la Taconera, casi único porque sus figuras son de tamaño real. Unos vándalos, en la noche destruyeron varias de sus figuras y nunca mas se supo de los vándalos demócratas. Y lo recuerdo como ejemplo de esa escalada social y política que trata de imponernos en los últimos años, con la máscara del laicismo y el disfraz de la posverdad, el abandono de nuestra cultura, fe  y tradiciones, en estas Navidades que este año ha dado un paso más de gigante matón, maleducado y  tan irreverente como mafioso: La señora de Femen intentando robar el niño de Jesús en el Vaticano, o el Belén montado sobre palos en Barcelona por la alcaldesa Ada Colau  son un par de gotas más que colman el vaso de la voluntad agresiva y de destrucción del concepto popular del Nacimiento. 

 

 

 

Una activista de Femen intenta robar el niño Jesús del belén del Vaticano
Una activista de Femen intenta robar el niño Jesús del belén del Vaticano

 

La foto de abajo corresponde al estado en que quedó el Niño Jesús del Belén de la Plaza de la Catedral de Santander. Al San José le destrozaron el brazo derecho. ¿Hubo detenidos?

 

niño jesús
Niño Jesús del Belén de la Plaza de la Catedral de Santander

 

En Avilés un Belén luminoso fue tirado al suelo y  en la madrileña localidad de Villa del Prado todavía sus vecinos quieren creer que su Nacimiento en la Plaza del Ayuntamiento ardió por un problema eléctrico.

Belén de Aviles 1
En Avilés un Nacimiento luminoso fue tirado al suelo

 

De esos palos laicos cada día mas fuertes quedan estos Belenes hechos astillas. El oro, el incienso y la mirra derechos al contenedor progre de la basura no reciclable por el ordeno y mando de los salvajes totalitarios que agreden y destrozan bajo el amparo de los progres de salón que bajo el disfraz de lo laico, lo políticamente correcto y la igualdad de los sexos, imponen  su carestía intelectual y su perversa manipulación.

 

Share on Facebook111Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “El oro, el incienso y la mirra al contenedor progre de lo no reciclabe: De los palos laicos y feminazis al Nacimiento hecho astillas

  • el 30 diciembre 2015 a las 0:21
    Permalink

    El de Avilés sería el viento. Sopló muy fuerte estos últimos días.

    Respuesta

Deja un comentario