Para todos y ‘todas’ van estas líneas que trascienden el hecho coyuntural: ¡Gracias! Por Miguel Ángel Contreras Betancor

El barco 'Aquarius' de la ONG francesa SOS Méditerranée en una foto de archivo
El barco ‘Aquarius’ de la ONG francesa SOS Méditerranée en una foto de archivo

“Gracias a la solidaridad italiana con dos barcos de su Armada (Marina Militare), al piropo del gran Macron (y la impagable ‘grandeur’ francesa)”

Gracias a la solidaridad italiana con dos barcos de su Armada (Marina Militare), al piropo del gran Macron (y la impagable ‘grandeur’ francesa); gracias al apoyo entusiasta de Merkel, de los más de seiscientos europarlamentarios (que no paran de cobrar dietas y sueldazos).

También, agradezcamos los conocidos esfuerzos que hace Malta (sin lúpulo) por que la UE evite la zozobra; tampoco olvidemos el compromiso de algunos alcaldes españoles -a quienes no tiembla el pulso a la hora de negar ayudas al Banco de Alimentos o joder al pequeño empresario- y que ahora se lanzan al proceloso mar de la solidaridad de pacotilla. Y claro, no puedo, ni quiero, olvidar dar las gracias al nuevo Gobierno de la nación que a las primeras de cambio (40.000 personas sin techo en ??) levanta la mano desde el fondo del aula y dice: ¡Yo, yo, me los quedo yo!

Ojo que Trump te lo pisa, porque ha estrechado la mano al gordito coreano. Ilustración de Linda Galmor
Ojo que Trump te lo pisa, porque ha estrechado la mano al gordito coreano. Ilustración de Linda Galmor

“En este espacio de Gracias queda hueco para las ONG, incluyo a la francesa que anda por el Mare Nostrum. Y supongo que seremos recompensados por las mafias”

Cachis, casi se me pasa una mención especial al ese mastodonte indigesto llamado ONU y sus satélites -UNICEF o ACNUR- a quienes da gusto ver cómo pasean sus estandartes azules en chalecos y blancos 4×4. En este espacio queda hueco para las ONG, incluyo a la francesa que anda por el Mare Nostrum. Y supongo que seremos recompensados por las mafias, en la seguridad de que ahora tienen un destino que les espera con los brazos abiertos.

Para todos y ‘todas’ van estas líneas que trascienden el hecho coyuntural.

Imagino que este humilde homenaje no será del gusto de todos, mas recuerdo, que las mayorías no siempre están en posesión ni de la verdad, solidaridad y la decencia absolutas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Miguel Angel Contreras Betancor

Miguel Angel Contreras Betancor

Podría afirmar que nací en Las Palmas de Gran Canaria y no me equivocaría, incluso, si fuera menester, no me importaría aseverar que en el oficio de escribidor -variantes: plumilla y creador de historias- llevo dando el coñazo varias décadas. Tanto es el cariño que siento por el arte de casar vocales y consonantes, que en actualidad edito y dirigo la revista https://revista-contraluz.es , una web dedicada a los géneros negro y policial Y ahí estoy, con el alma llena de balazos y los ojos a rebosar de enigmas y medias verdades. Casi, como la vida misma.

Un comentario sobre “Para todos y ‘todas’ van estas líneas que trascienden el hecho coyuntural: ¡Gracias! Por Miguel Ángel Contreras Betancor

  • el 14 junio 2018 a las 18:38
    Permalink

    En Siglo XVIII los buques de la Real Armada perseguían a los barcos negreros.
    En el Siglo XXI los buques de la Real Armada escoltan a los barcos negreros.

    Y es que los tiempos adelantan una barbaridad, una enormidad, una bestialidad.

    Respuesta

Deja un comentario