Pedro Sánchez en el país de las maravillas convierte la Moncloa en la casa de Falcon Crest. Por Eugenio Narbaiza

sánche en rueda de prensa
Pedro Sánchez hace balance de su gestión

“Después de 60 días en los que el nuevo presidente del gobierno se ha instalado en la Moncloa compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de gestión de lo que llevamos de 2018

Después de 60 días en los que el nuevo presidente del gobierno se ha instalado en la Moncloa, razón por la que no ha tenido tiempo de dirigirse a la sociedad española, puesto que, entre la mudanza, las fotos, los nombramientos fallidos y la búsqueda de nuevos acompañantes en la travesía de la nueva era del Sanchismo en España, Pedro Sánchez, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de gestión de lo que llevamos de 2018.

No, no me he equivocado al decir que, para hacer un balance del primer tramo de 2018, porque el presidente Sánchez, al que le destacaba su corbata morada y una pantalla de televisión en uno de sus flancos, comenzó su comparecencia explicando los datos económicos de nuestro país en los diferentes parámetros, como si fueran logros de su gobierno, o como si los presupuestos generales del estado de este año, que el calificara como regresivos para la sociedad española, fueran suyos y no los elaborados por el PP y que Mariano Rajoy consiguió aprobar, poco antes de sufrir la moción de censura por la que fue desalojado del gobierno. Pedro Sánchez, nos explicó a los españoles, que había comenzado una nueva era en la política y en la gobernación de España, olvidándose que solo dispone de 84 diputados y que por los acontecimientos que se han sucedido, se está demostrando que el apoyo recibido por parte de sus “socios” podemitas, nacionalistas vascos y catalanes y bildutarras, solo tenía un objetivo, ponerle a él para cargarse a Rajoy, para tenerle contra las cuerdas en el mantenimiento del poder y así romper el crecimiento económico, el desarrollo y el bienestar de España en su favor, a cambio de mantenerle a Pedro Sánchez en el poder. Su chollo particular.

“La totalidad de la rueda de prensa, fue algo así como un cuento de Pedro Sánchez en el país de las maravillas”

La totalidad de la rueda de prensa, fue algo así como un cuento de “Pedro Sánchez en el país de las maravillas” como si el hecho de que al instalarse en la Moncloa, ese famoso síndrome de alejamiento de la realidad le hubiera tocado de lleno, porque una cosa es lo que dice y otra lo que pasa, con cosas como ese impuesto que quiere implantar a la banca y que le ha supuesto la primera advertencia de la presidenta del primer banco de España, sobre la posibilidad de abandonar con sus centros de decisión nuestro país.

A lo largo de su comparecencia, explicó alguna de las medidas que piensa tomar a la vuelta de vacaciones, como por ejemplo la creación de un mando único de coordinación de las FCSE en las fronteras para gestionar este tema. Afirmó que, hasta la fecha, los gobiernos anteriores, no habían tenido una política de inmigración definida y que es una problemática que afecta no solo a España, sino a Europa entera.

En este capítulo y vive Dios que si quien escribe hubiera estado allí, se lo hubiera preguntado, no dio a conocer el motivo por el que, rompiendo la tradición establecida en democracia, el primer viaje de su mandato, no fue a presentar sus respetos al rey de Marruecos, sino que prefirió una reunión con el jefe del estado francés Manuel Macrón. A lo mejor prefirió pasar del tema de puntillas, no fuera a ser que los medios de comunicación le preguntaran por un informe que encabezó para una de las fundaciones aledañas del partido demócrata norteamericano, en donde Marruecos, no salía bien parada y que puede ser la causa de que, hasta el momento, el Rey Alauita, no haya querido recibir al presidente del gobierno español.

“Capítulo aparte merecen las intervenciones que realizaron los medios de comunicación destacados en la Moncloa”

Capítulo aparte merecen las intervenciones que realizaron los medios de comunicación destacados en la Moncloa para preguntar al primer ministro español, puesto que, en ninguna de las cuestiones, se le puso en aprietos al señor Sánchez, como si tuvieran miedo a preguntar o como si al regresar a la redacción, sus jefes podrían echarles una buena bronca, por molestar al poder. Qué pena en este sentido que falten personajes del mundo de la comunicación escrita como José Luis Gutiérrez “el Guti”, Julián Lago u otros, para hacer preguntas que suscitaran interés en esta primera comparecencia del presidente del gobierno ante la sociedad española.

No cabe más análisis ni estrujarnos la cabeza, porque nos hemos quedado sin saber nada del cese del coronel de la UCO, ni si lo que está pasando en Navarra, le suscita preocupación al presidente Sánchez, ni si está preparado ante un posible rechazo de los presupuestos generales de 2019 por parte de la oposición. Lo cierto es que para 60 días en el poder y dicho lo dicho, no se puede sacar más conclusiones de la comparecencia del presidente del gobierno, salvo que todo parece indicar que él vive un mundo paralelo a la realidad española y que quizás su asesor de comunicación Iván Redondo, debe esforzarse un poco más en hacerle ver al presidente que la sociedad española sabe lo que ocurre en nuestro país cada día por vivirlo y sufrirlo en sus propias carnes

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

3 comentarios sobre “Pedro Sánchez en el país de las maravillas convierte la Moncloa en la casa de Falcon Crest. Por Eugenio Narbaiza

  • el 5 agosto 2018 a las 21:52
    Permalink

    Solo decir que el intruso no más de sí!!!

    Respuesta
  • el 7 agosto 2018 a las 10:55
    Permalink

    Aquí todos juegan a detentar el poder, primer objetivo del político desde el principio de los tiempos. Sánchez ha jugado sus cartas y ha ganado y quien gana pone a su gente SIEMPRE. Y estará de Presidente hasta cuando quiera, es decir hasta 2020, pase lo que pase. Es inevitable hasta que no se reforme la Constitución incluida la Ley Electoral a fondo. Según ésta quien reúne más apoyos gobierna, no quien saca más que el resto. Y ahora sin dilación el PP tiene que arreglar el tema de Casado porque huele fatal y ya sabes lo que decían de la mujer del César hace más años que carracuca.

    Respuesta

Deja un comentario