Coincidencia entre el alcalde socialista de Vigo y el ministro italiano: La culpa es…. de otro. Por Ana Castells

Coincidencia entre el alcalde socialista de Vigo y el ministro italiano
Coincidencia entre el alcalde socialista de Vigo y el ministro italiano

“El alcalde de Vigo no, él es miembro de un partido con superioridad moral, el es socialista. La coincidencia en la reacción es solo eso, una “coincidencia”

Da lo mismo que sean de extrema izquierda, de centro o de derecha al parecer todos los políticos han leído (y aplican) el mismo manual: ¡Cuando hay un problema la culpa es…. de otro!

El ministró italiano no tardó ni un minuto en atribuir la responsabilidad de la tragedia de Genova a la empresa concesionaria. ¿Y quién hizo esa concesión sino los políticos? ¿Quien estableció las condiciones de esa concesión sino los políticos? ¿Quienes debían vigilar para que esas condiciones se cumpliesen sino los políticos ?


Para qué sirven entonces tantos políticos si no se enteran de cómo está el pais que tienen a su cargo?


Misma reacción del alcalde de Vigo que no tardó un minuto en echar las respondabilidades del hundimiento de una plataforma durante un concierto sobre las autoridades del puerto… hasta que un documentp demostró que era el propio ayuntamiento quien debía mantener esa estructura. 


Pues para que no haya confusión; el ministro italiano lo es en un gobierno calificado frecuentemente de reaccionario, xenófobo y otras lindezas. El alcalde de Vigo no, él es miembro de un partido con superioridad moral, el es socialista. La coincidencia en la reacción es solo eso, una “coincidencia”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario