El mal nacido de Santi Potros. Por Nacho Rodríguez Márquez

El sanguinario jefe de ETA Santi Potros salió de la cárcel de Topas el 5 de agosto
El sanguinario jefe de ETA Santi Potros salió de la cárcel de Topas el 5 de agosto

“El castigo para este mal nacido asesino apodado Santi Potros ha salido a menos de 365 días de reclusión por muerto”

Estoy pasando un verano plácido y feliz, siempre en compañía de mi familia, en concreto de algunos de mis nietos. Todo paz. He leído pocos periódicos, y oído y visto telediarios. Pero un acontecimiento me rompió la tranquilidad. Ese fue la salida de la cárcel del criminal sanguinario Santi Potros, llamado por sus padres, antes de convertirse en un convulsivo asesino, Santiago Arróspide.

Soy de los que creen que aquel que mata en acto terrorista no debe salir jamás de prisión,y menos este asqueroso truhan que mandó matar a cuarenta personas, de forma indiscriminada. La broma de la justicia es que fue condenado a 3.122 años, que han quedado en esos casi treinta años. Nunca se ha arrepentido, sigue siendo un canalla, pero está fuera, tomando chatos en las herriko tabernas del en gran parte despiadado pueblo vasco, que vuelve a tomar la senda del independentismo, como si todo el dolor causado no tuviera importancia, o mejor dicho, como si nunca hubiese ocurrido nada.

El castigo para este mal nacido ha salido a menos de 365 días de reclusión por muerto.  A sus 70 años todavía le queda una buena parte de vida para disfrutar, no las personas y familiares de los asesinados por este monstruo diabólico. Ese hecho me ha enfurecido, porque  este criminal nunca se ha arrepentido y ha sido homenajeado por sus compinches en su pueblo natal, Lasarte.

Nunca un pueblo ha caído tan bajo,  parte de la sociedad vasca sigue enfangada en  delirios criminales y xenófobos. Pero, aquí y ahora, escupo hasta la eternidad en todos los corazones podridos de los que fueron a recibirle a las puertas de la cárcel salmantina, y en todos los que se alegraron de su injusta puesta en libertad.

Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Un comentario sobre “El mal nacido de Santi Potros. Por Nacho Rodríguez Márquez

  • el 22 agosto 2018 a las 9:07
    Permalink

    Que sin sentido creerse en posesión de la razón y apoyar a semejante asesino.Esos son criminales que de no pertenecer a ese grupo terrorista serían igualmente asesinos en serie.Y el estado cómplice por legalizar sus brazos políticos,con nuestros impuestos regalamos salarios de nuevo rico a estos criminales que les respaldan.

    Respuesta

Deja un comentario