La Guardia Civil y la Mujer en su trigésimo aniversario. Por Eugenio Narbaiza

La Guardia Civil ofrece en Cáceres una exposición que repasa la presencia de la mujer en la institución desde 1988
La Guardia Civil ofrece en Cáceres una exposición que repasa la presencia de la mujer en la institución desde 1988

“Como homenaje al trigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, en 1988, se ha inaugurado en Cáceres la exposición titulada mujer y guardia civil”

Como homenaje al trigésimo aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, en 1988, se ha inaugurado en Cáceres una exposición que tendrá lugar entre el 12 y 27 de noviembre, en las instalaciones del Palacio de la Isla.

Esta exposición que recopila distintos aspectos retrospectivos de la incorporación de la mujer al benemérito instituto forma parte de las actividades realizadas con motivo de la incorporación de la mujer a las distintas secciones del cuerpo, así como su adaptación a los métodos de trabajo establecidos y muestra más de cincuenta uniformes, utilizados desde entonces hasta la fecha.

La exposición visibiliza a la mujer en la Guardia Civil
La exposición visibiliza a la mujer en la Guardia Civil

“Si ser guardia civil ya es un honor, ser mujer guardia civil es digno de admiración y orgullo”

Si ser guardia civil ya es un honor, ser mujer guardia civil es digno de admiración y orgullo, ya que la incorporación de la mujer al instituto armado, ha supuesto un avance en la integración femenina en las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad y que poco a poco, deja de ser una novedad, para convertirse en un hecho habitual y positivo.

En este sentido recordamos que en próximos tiempos se va a producir por primera vez, el alcance del generalato para una de aquellas mujeres que, con vocación, valentía y sobre todo con dedicación, iniciaron la trayectoria de la presencia de la mujer en las labores cotidianas del benemérito instituto.

Share on Facebook69Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

Deja un comentario