Sánchez tiene miedo a unas urnas de verdad. Por Erik Encinas Ortega

Nuestro Presidente y ohhh amado líder Pedro Sánchez el Ecológico, ha prometido utilizar un vehículo no contaminante para desplazarse en el interior del Falcón en su próximo viaje a Valladolid. Por Tano
Nuestro Presidente y ohhh amado líder Pedro Sánchez el Ecológico, ha prometido utilizar un vehículo no contaminante para desplazarse en el interior del Falcón en su próximo viaje a Valladolid. Por Tano

“Son demasiados los españoles que piden al presidente Pedro Sánchez unas elecciones democráticas, aunque no es de extrañar pues su gobierno carece de credibilidad”

Son demasiados los españoles que piden al presidente Pedro Sánchez unas elecciones democráticas, aunque no es de extrañar pues su gobierno carece de credibilidad hasta para la Unión Europea al estar lleno de contradicciones. Además, su gobierno pacta en la sombra con los separatistas acuerdos que permiten a Sánchez mantenerse en el poder sin mayoría, algo que no gusta nada a muchos ciudadanos.

Ciertamente, sería un ejercicio de democracia poner las urnas de verdad, en lugar de únicamente publicar encuestas del CIS de Tezanos, porque de este modo los españoles deciden lo que ellos crean que es mejor para España, ya que vuelvo a repetir Sánchez llegó al poder con los secesionistas, proetarras y podemitas.

En cualquier caso, Sánchez piensa seguir pese a todo, pero no es raro que aguante hasta el final de mandato, porque esto va en su línea pase lo que pase, aunque no debería olvidar que la democracia va antes que su carrera política. A no ser, que tenga miedo a unas votaciones legales y democráticas.

También un gobierno en minoría es peligroso para la democracia, ya que puede incrementar de manera considerable la violencia y el descontento popular, y esto verdaderamente va ocurriendo paralelamente a la acción del gobierno sanchista. Por estas razones obvias, unas elecciones tranquilizarían bastante a los electores, al margen de lo que salga de unos comicios, porque a la política española le falta estabilidad y rigor. Y tampoco se puede continuar gobernando a cualquier precio.

Mientras tanto, la situación va de mal en peor, y aunque pretenda aguantar su legislatura, está se acorta por momentos, dado que no podrá aprobar ni siquiera los Presupuestos Generales del Estado, sin embargo, es capaz de aprobarlos por decreto, algo que es normal cuando no se cuenta con suficientes apoyos en las cámaras de representación y se pretende seguir como es su caso.

Share on Facebook67Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Nací en un pueblo grande llamado Mataró, pero he vivido mayormente en Barcelona, donde estoy terminando Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra. Soy activista político y social, y realmente me considero una persona muy polivalente y realista. A día de hoy, además trabajo también en varios medios de comunicación.

Deja un comentario