Las descaradas mentiras y manipulación de la Izquierda con los incendios de la selva amazónica. Por José Crespo

Según la NASA, la mayoría de los incendios que suelen darse en ésta época sucedían en África. La picardía política hizo que América del Sur se quede con la mayor parte de los incendios en 2019.
Según la NASA, la mayoría de los incendios que suelen darse en ésta época sucedían en África. La picardía política hizo que América del Sur se quede con la mayor parte de los incendios en 2019.

«Se utilizan los incendios forestales en América del Sur para atacar tanto a Argentina y Brasil porque Macri y Bolsonaro no pertenecen a la izquierda»

Que estamos ante una dictadura de manipulación informativa ni me cabe la menor duda. Indago y me encuentro con cifras sorprendentes que los medios nos ocultan. En cambio se utilizan los incendios forestales en América del Sur para atacar tanto a Argentina y Brasil porque Macri y Bolsonaro no pertenecen a la izquierda.

El presidente Bolsonaro en ningún caso originó el incendio sino que lo hizo el socialista Evo Morales Ayma de Bolivia con la emisión del decreto 3973 que permitió la quema indiscriminada del bosque chiquitano y de la selva amazónica en Beni Bolivia y en Santa Cruz de la Sierra.

El drama es que desde el momento en que desde Bolivia Evo Morales lanzó este decreto, la tasa de deforestación ha crecido un 167% lanzándose los agricultores a quemar la selva. El fuego que se convirtió en un monstruo incontrolable se propagó con ayuda del viento hacia Brasil, tal y como muestran las imágenes obtenidas por la NASA por vía satélite.

¿Evo Morales tiene responsabilidad sobre el incendio que está afectando al Amazonas?
¿Evo Morales tiene responsabilidad sobre el incendio que está afectando al Amazonas?

«Es necesario reseñar que Bolivia registra la mayor tala de su historia con una tasa de más de 900.000 hectáreas de bosques amazónicos»

Es necesario reseñar que mientras Bolivia registra la mayor tala de su historia con una tasa de más de 900.000 hectáreas de bosques amazónicos, en cambio Brasil ha reducido su tasa de deforestación en selva amazónica en más de un 72%. Para hacernos una idea: de 27.700 km² desforestados hace 15 años se ha pasado a m 7.500 km² en 2018.

Nadie cuenta que en Bolivia el aumento de focos de incendios ronda el 107% y en Perú un 105% en lo que va de 2019 respecto a años anteriores sin que nadie haya activado la voz de alerta. Igualmente las informaciones vía satélite de la NASA indicaron la semana pasada que la actividad total de incendios en la cuenca amazónica en lo que va de año se encuentra en el promedio de los últimos 15, con lo que tampoco supone ninguna anomalía especialmente reseñable… entonces ¿a qué viene el revuelo si además durante los gobiernos de Chaves y Lula hubo más incendios? ¿Alguien habla de la degradación de la selva en Ecuador por causa de las petroleras?

Desde aquí, en nuestra querida España, hemos de decir que a pesar de lo que afirma el doctor Sánchez la Amazonía NO es el pulmón del planeta pues el 90% del oxígeno que respiramos es producido por el fitoplancton marino en los 7 millones de Km² de superficie que ocupan nuestros océanos. De hecho ni siquiera la Amazonía es el bioma terreste más grande pues el bosque siberiano de la Taiga con sus 16,6 millones de Km², o el Bosque Boreal, es decir la franja de coníferas que se extiende a través de América del Norte, Europa y Asia, es incluso más importantes que la propia Amazonía.

Recordemos por ejemplo que la horticultura sikuani de Colombia es la de muchos pueblos amazónicos. Se basa en la tala y quema de la selva en los bosques de galería a lo largo de los ríos, lo cual a veces se convierte en incontrolable aunque muchas veces sirve para la regeneración de la selva. El caso es atacar a todo lo que no sea de izquierdas en aras de un ecologismo cínico pues a cualquier persona que se le pregunte no desea esos incendios y desde luego el culpable no es el fascismo sino muchas veces gobiernos de izquierdas que pretenden gobernar sobre la Naturaleza como lo hizo sobre la URSS al desecar el mar de Aral por convertir sus márgenes en inmensos algodones.

A pesar de lo que afirma el doctor Sánchez la Amazonía NO es el pulmón del planeta
A pesar de lo que afirma el doctor Sánchez la Amazonía NO es el pulmón del planeta

«Durante años se viene blanqueado a los regímenes social comunistas responsables de la destrucción de los bosques de Iberoamérica, justificando las mentiras e hipocresía de sus líderes supremos»

Durante años se viene blanqueado a los regímenes social comunistas responsables de la destrucción de los bosques de Iberoamérica, justificando las mentiras e hipocresía de sus líderes supremos a los que todo les es aceptado frente al enemigo capitalista, para con ello crear sólo clientelismo y repartir miseria y destrucción allá donde gobiernan.

Eso es lo que tenemos y desde aquí donde el pensamiento único se propone sacar una ley revanchista de memoria histérica para acabar con todos los que no piensen como ellos, manifestando además absurdos como que «Venezuela es una de las democracias más saludables del mundo»… Es lo que hay.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: