Im Memoriam José Antonio, José Gallego Gómez y la iglesia de San Sebastián. Por Inés del Bocca

Iglesia de San Sebastián
Iglesia de San Sebastián

“Tal día como hoy del 1936 fue destruida por bombardeos de las Fuerzas Nacionales. Iglesia de San Sebastián que con la de San Luis conservaban el derecho de asilo”

Otro día más de otoño vuelvo a Madrid.

Tanto mar puede apagar tanto fuego…. a veces.
Con amor, del bueno como que no hay otro, soy feliz con mis amigos y vecinos del barrio de las letras. Y Misa en la Iglesia de San Sebastián.
Tal día como hoy del 1936 fue destruida por bombardeos de las Fuerzas Nacionales. Iglesia que con la de San Luis conservaban el derecho de asilo. (1554-1575) . Luego de continuó la tarea para engrandecerla ediliciamente. Y en el 1624 sitúan en ella a la “Cofradía de Comediantes de la Virgen de la Novena”.
De allí tantos oficios(Sacros) para con seres del arte. Esta enterrado Lope y hasta creo que Don Rafael el Gallo tuvo aquí oficios. ¡Y ni hablar de su cementerio! Con realidad y leyenda. Donde hoy día disfrutamos de un vivero y floristería, que por más de un siglo, después de su reconstrucción, llevo una familia que tengo el honor de conocer.
El asunto que hoy quiero expresar, con verdadero sentimiento, es que, nuestra querida San Sebastián, no vio asesinar a José Antonio Primo de Rivera. La destruyeron unas horas antes. Dios. Justo y Soberano nos traerá a todos este momento trágico. Como también la bendición de la reconstrucción. Y la idea clara de no existir con la barbarie
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ines del Bocca

Ines del Bocca

Añoro esos campos de la otra orilla del Atlántico que la gente no sabe que tiene desde el Barrio de las Letras de Madrid, donde, esta humilde y antigua hembra humana recomienda, conciencia plena y análisis permanente para que no nos pase lo de aquel, que un día se desnucó por siempre querer mirarse el propio culo

Un comentario sobre “Im Memoriam José Antonio, José Gallego Gómez y la iglesia de San Sebastián. Por Inés del Bocca

  • el 20 noviembre 2018 a las 11:56
    Permalink

    Tan cerca, y tan lejos, como el espacio y la memoria.
    La historia es el testimonio de la verdad desnuda, si cubrimos sus vergüenzas haremos de ella cuento y leyenda.
    Salud.

    Respuesta

Deja un comentario