Isabel Celaá en estado puro. ¡Ministra de Educación! ¿Y la decencia dónde está, en el Urbi et Orbe? Por Rafael Gómez de Marcos

Hace años que no oigo ese nombre
Isabel Celaá en estado puro. ¡Ministra de Educación! ¿Y la decencia dónde está, en el Urbi et Orbe?

 

“Está usted segura Isabel Celaá, señora ministra que es usted filóloga. Urbi et Orbe, no. Urbi et Orbi, si no le importa”

 

 

Urbi et Orbi es “la expresión latina que significa ‘a la ciudad y al mundo’ o ‘a todo el mundo’; se aplica a la bendición papal para indicar que se hace extensiva al mundo entero, así como al hecho de contar las cosas o de proclamar algo a los cuatro vientos, de manera que todo el mundo se entere”. Nada que ver con Urbi et Orbe.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario