De Elio Gallego a Donoso Cortés: La necesidad de mirar al futuro y la política de Estado. Por Nacho Rodríguez Márquez

Donoso Cortés y el sacerdote Jaime Balmes, retratados por Luis Brocheton
Donoso Cortés y el sacerdote Jaime Balmes, retratados por Luis Brocheton

“Para Elio Gallego hay otro gran profeta de los cambios sociales y la política de estado: el español Juan Donoso Cortés que predijo el cambio del liberalismo al socialismo”

Para muchos pensadores e historiadores tres han sido los grandes profetas que han adivinado los cambios políticos de los últimos dos siglos. Son Nietszche, Tocqueville y Dostoievski. Pero para Elio Gallego hay otro más: el español Juan Donoso Cortés que predijo el cambio del liberalismo al socialismo y la necesidad de la política de estado. Una predicción, en aquel momento, difícil de acertar, pues la Caída del Muro de Berlín y el desmembramiento de la URSS, no parecían adivinar el cambio. Aún ahora mismo nos creemos que vivimos inmersos en un aparente neo liberalismo, pero no es así, ya que los acontecimientos demuestran que el socialismo está muy vivo, gracias a lo que Elio Gallego  denomina ” voluntarismo democrático de las masas”. Una especie de voluntad inducida a las masas por medio de una eficaz u contumaz propaganda de los actores totalitarios, que han cambiado las mentalidades, gracias al discurso falaz de los líderes “nacidos del pueblo, con su misma sustancia y sentimientos”. Otra gran mentira. De esa perversa manera acabaron con el liberalismo decimonónico que veía el progreso en una equidistancia entre los distintos poderes. Y llegó el socialismo como acertó Donoso Cortés, centrado “exclusivamente en el igualitario goce de los bienes materiales y el bienestar”. Con un procedimiento totalmente narcisista y nihilista.
Tanto para Donoso Cortés como para Elio Gallego, hay que diferenciar el comunismo del socialismo. En el primero predomina la idea de la falta de propiedad privada, todo es del Estado, padre de todos sus súbditos, centrípeta que todo le pertenece, hasta el pensamiento  de los ciudadanos, convirtiendo a la población en robots faltos de libertad. Por su parte, el socialismo,que proviene de un ateísmo hedonista, tiene un carácter centrifugo. Busca con ahínco la liberación de todos los placeres mundanos incluyendo el derecho de bragueta, tan tentador y llamativo. Mientras el comunismo mantiene cierta ética obrera , en el socialismo todo es fiesta y despilfarro y la consecución final es la libertad de las pasiones mundanas.
Elio Gallego
De Elio Gallego a Donoso Cortés: La necesidad de mirar al futuro y la política de Estado

“Así está España, con un socialismo embaucador y falsario e inmersa en el llamado Estado de Bienestar, en una revolución constante apoyada siempre en la posverdad que a todos gusta oír”

Así está España, con un socialismo embaucador y falsario e inmersa en el llamado Estado de Bienestar, en una revolución constante apoyada siempre en la posverdad que a todos gusta oír, porque quién no esta propenso a caer en las fauces de la trampa del goce continuo. Un socialismo que, al mismo tiempo que pregona la solidaridad niega a la familia, soporte de cualquier sociedad evolucionada.
En resumen, el socialista es un consumidor del presente, sin mirar mas allá de sus narices, sin hacerse cuentas de un futuro ni próximo siquiera. Todo lo hace mirando el presente y olvidándose del futuro. Lo vemos en los presupuestos generales que fabrican a su conveniencia cada vez que alcanzan, de cualquier forma, el poder. Mucho tino a la hora de votar solo al presente. Un poco mas allá está el porvenir.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario