Rafael de Córdova y la España progre de la falsa memoria histórica. Por Silvia Gutiérrez Oria

Rafael de Córdova
Rafael de Córdova

«Nada, o prácticamente nada.., sólo aparece su centro de danza que tengo el gusto de conocer. Hablo de Rafael de Córdova»

No sé por qué, pero hoy recordé una película que vi muy niña. Sólo recordaba el nombre del protagonista, y evidentemente, ¡a Google que he ido! 

Nada, o prácticamente nada.., sólo aparece su centro de danza que tengo el gusto de conocer. Hablo de Rafael de Córdova: «Bailaor, bailarín y director de compañía de origen español, nacido en Buenos Aires en 1937, cuyo verdadero nombre es Rafael Óscar Martínez».(Fuente http://xn--mcmbiografa-xcb.com/)

«Es una de las grandes figuras más relevantes de la historia del Flamenco y la Danza Española. Su trabajo como bailarín y coreógrafo ha marcado una de las etapas más brillantes del baile español con el que ha conseguido el reconocimiento en los más exigentes escenarios nacionales e internacionales» (Fuente Deflamenco.com)


Bueno.., estamos en la España de la «memoria»..🙃😜 . Por suerte aún queda una minoría que además de memoria cuelga vídeos en Youtube y se expresa en libertad. 

 

 

Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario