El porqué de mi dimisión del partido político Eñe. Por Nacho Rodríguez Márquez

Nacho Rodríguez Márquez
Nacho Rodríguez Márquez

«Fundé con gran ilusión, junto a Antonio Monzón e Ignacio Sanjulián, el partido Eñe. Jamás pensé que pronto iba a presentar mi dimisión»

Fundé con gran ilusión, junto a Antonio Monzón e Ignacio Sanjulián, el partido Eñe. Jamás pensé que pronto iba a dimitir, incluso antes de la deseada presentación, pero los acontecimientos que se han desarrollado lo han hecho inevitable. La ilusión era total y firme, nos guiaba una fuerza invencible, que acaso parecía mas una temeridad ante el esfuerzo que se avecinaba. Parecía como si una fuerza nos obligaba a poner en práctica nuestras ideas, que nos parecían necesarias para llevar a buen puerto la barca a la deriva en que está instalada España. Creíamos que nuestro esfuerzo iba a redundar en una mejora de nuestra sociedad.


Pero la alegría no suele durar eternamente. Todo se torció en el momento que puse algunas objeciones a algunos puntos del programa. Ahí apareció la incapacidad para el dialogo y aceptar que un partido político no lo forma una sola persona, que hay más pensantes para intentar dar al partido una mayor consistencia homologable. Para mi, como fundador y Vicepresidente Primero como para Antonio Monzón, Vicepresidente Segundo, era imposible asumir algunos puntos del programa e incluso del ideario como la prohibición de la caza, bastión económico y ecológico del mundo rural.

Tampoco era asumible aceptar la decisión de, en cuatro años, tener en semi libertad, en el campo, a todos los animales domésticos existentes. Como si todos los propietarios tuvieran esos terrenos. Eso unido a la enorme proliferación de animales salvajes, España se convertiría en un caos absoluto, como la perdida de cotos cinegéticos, auténticos conservadores de flora y fauna.

Antonio Monzón
Antonio Monzón

«Para remate, la imposición en la Fiesta Nacional de los toros sin sangre, donde el morlaco siempre saldría intacto pero no el torero»

Otros asuntos de imposible asunción era permitir a los adultos usar o no tanto casco en las motos como el cinturón de seguridad en los coches. Una aberración en aras de una mala interpretación de la libertad, que da al traste con el desarrollo mundial para salvaguardar a personas. Para remate, la imposición en la Fiesta Nacional de los toros sin sangre, donde el morlaco siempre saldría intacto pero no el torero, mas expuesto que nunca a las cornadas. Seguro que solo asistirían los antitaurinos para ver las heridas del torero y aplaudir con entusiasmo al toro al salir indemne y victorioso del ruedo.


¿Dónde quedaba nuestro amor por España si solo pretendemos la desaparición de su festejos identitarios? Eso se lo dejo para los partidos totalitarios y rompedores de todo lo que huela a España. Estas son las razones que a los dos Vicepresidentes y Fundadores nos han obligado a dimitir. Con esto creo haber explicado a todos las personas que se acercaron a mi y a Antonio para integrarse en Eñe con el mismo entusiasmo y esperanza que lo hicimos nosotros.

Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Un comentario sobre “El porqué de mi dimisión del partido político Eñe. Por Nacho Rodríguez Márquez

  • el 22 octubre 2019 a las 9:41
    Permalink

    La verdad que si no fuera porque existe Podemos y a pesar de sus desvaríos le han votado millones de españoles, pensaría que el programa de este partido era un sarcasmo para burlarse de ellos

    Respuesta

Deja un comentario