Pelea de gatas. Por Vicky Bautista Vidal

Periodista Digital tituló: Pelea guarrindonga en Twitter entre las ‘verduleras’ Lucía Etxebarría y Zoé Valdés
Periodista Digital tituló: Pelea guarrindonga en Twitter entre las ‘verduleras’ Lucía Etxebarría y Zoé Valdés

“Se monta el barullo en Twitter entre escritoras premiadas: La señora Lucia Etxebarria; sí, esa señora que dice que es superdotada, y Zoé Valdés, escritora cubana también premiada”

Se monta el barullo y pelea de gatas en Twitter entre escritoras premiadas: La señora esta de los cuerpos celestes, o sea la no suficientemente denostada Lucia Etxebarria; sí, esa señora que dice que es superdotada, y “Zoé Valdés”, escritora cubana también premiada.

Permítaseme erigirme en juez del combate durante unos minutos, aunque, mis preferencias, por ideas, se inclinan bastante hacia la señora Valdés, debido a que defiende la lógica, perdida en este país de incomprensible morriña de pandereta, burro, alpargata y boina. Y por que ama a España, cuando en el mismo país, muchos se convierten en enemigos de este y de su bandera y muerden la mano que les da de comer, y encima, se vanaglorian por
ello.

Yo, veré de comportarme como neutral en este asunto, donde las dos, intentan hacer historia: 

Lo mejor de todo es que ahora, en el tiempo de las computadoras, los duelos son, a Dios gracias, virtuales; y nadie se tiene que defenestrar o convertir en tullido por un quítame allá una palabra o una opinión, como Valle Inclán, que, en nuestro tiempo, no habría perdido su brazo sino tan solo los nervios.

Los escritores, en su generalidad, han sido siempre egocéntricos, paranoides y muy personalistas: Lo da el oficio, que le vamos a hacer. De batallas entre escritores podríamos hablar largo y tendido y dar nombres, muchísimos: Como ejemplo menos comprometido, los de antiguos “genios” de la Literatura, como Quevedo y Góngora, para no meternos en más bosques.

En este enfrentamiento de un solo asalto, las contendientes pierden las dos por KO técnico. Golpes bajos y extravío del sentido. Es una lástima.

Señora Valdés: Con la de cosas que podía haber dicho, ciertas y con todo el peso de la razón, y que ha dicho después en su vídeo, ¿cómo perdió los nervios poniéndose a la altura de la señora echando mano de la herramienta que más cerca está de la indignación?: “La chocha” de la doña Etxebarría?

Cuando una se ve en acontecimientos que pueden hacer historia en el mundo de la Literatura, o no, hay que procurar que el contendiente se vaya calentito, pero que quede bonito “literariamente”. Que luego la posteridad se venga si no se le dejan buenas frases.

Yo no soy quien, para sugerir a nadie los términos y las medidas, y aunque sea totalmente cierto que la susodicha, mas que lavarse las partes pudendas, debiera lavarse el cerebro, ya que es posible que se le haya atascado algo de “superdotación” en algún vaso sanguíneo y se le atasque tanto la lógica como el lenguaje, soltando entonces por la boca tonterías de a kilo y medio, de las que dejan al lector o al oyente, boquiabierto, indignado, o las dos cosas.
A la Señora Etxevarría se le llevan dando oportunidades muchos años.

¿Quién no se ha levantado un día con el cuerpo un poco del revés y ha soltado una retahíla de memeces que le ha dejado a la altura del último tonto de pueblo?.. Lo peor es, cuando el personaje, se levanta todo el año así, con la misma condición, y va aflojando lastre por sitios en los que, la supuesta originalidad “superdotada”, va a quedar grabada “ad eternum”. 

Lucía Etxebarria en Antena 3: "Zoe Valdés me dijo: "La vagina te huele a semen"
Lucía Etxebarria en Antena 3: “Zoe Valdés me dijo: “La vagina te huele a semen”

“La señora Etxebarría, decantada como está, más que por la Política, por el aparato “progre” y el arte de pasmar al público”

La señora Etxebarría, decantada como está, más que por la Política, por el aparato “progre” y el arte de pasmar al público con genialidades un poquito de cartón piedra ya fuera de catálogo, no impresiona, sino que enfada al sufrido espectador que tiene ojos en la cara y criterio propio, harto ya de dimes y diretes. 

Y lo malo es, que no resulta suficiente que ella se coloque en YouTube como integrante de un grupo humano nuevo llamado: “Gente de extrema sensibilidad “, que son gente como cualquiera pero que presentan una sensibilidad exacerbada frente a los acontecimientos de la vida y a sus sentimientos.

Yo, le aseguraría a la señora sensible, que ninguna persona de “extrema sensibilidad”, diría que: “Borja no defendió a una mujer, mató a un drogadicto enfermo” (Cuando este hombre trató de evitar un atraco a una mujer que estaba siendo atacada) …

Tampoco criticaría a Monasterio por haber dicho que, “en los colegios se tienen que dar contenidos estrictamente científicos”. No andaría por programas, entrevistas, shows, ofendiendo a gente con su “extrema insensibilidad” para quedar como la más lista del partido.

¡Ay! Señora Valdés, yo, comprendo perfectamente el calentón momentáneo que ciega, ante palabras duras y sin gracia, pero que gran oportunidad perdió usted para poner en su sitio a la doña, para siempre jamás.

A gusto se tuvo que quedar, eso sí, pero, la ocasión tenía muchas más posibilidades. Agradecida también en nombre de muchos, porque una persona que nació en Cuba sienta como española y desee lo mejor para España, como debería desear esa manada de marionetas nativos que anda haciendo el ridículo mundial mostrando como embiste a cornada limpia a los suyos y a su propia patria.

Vicky Bautista Vidal

Nací en Madrid. Y como a casi todos los madrileños, todo el mundo me parece cercano y de casa: es el carácter de la ciudad. Esto me ha ayudado después para congeniar con toda clase de personas en los diferentes sitios donde viví. Soy curiosa, inquieta, autodidacta y un pelín dispersa, precisamente por que me siento atraída por muchísimas cosas, escribir es una de ellas. Lo hago al golpe de víscera, según el momento y me faltan algunas vidas para alcanzar a Cervantes o alguno de los inmortales.
Soy la primera sorprendida por que observo como últimamente me meto en berenjenales de opinión acerca de asuntos políticos, cuando en realidad, la Política, me importó un bledo toda la vida.
Puede ser sentido común herido o un amor recién descubierto por España y su unidad. No milite, milito o militare en nada. Pero estoy de parte de la razón y el sentido común.
Defenderé a cualquier gobierno que me facilite la vida y reprochare sin pausa a quienes me la incomoden.
La Libertad es para mi la única joya a lucir, la lógica una herramienta y creo que sin pasión por algo, poco se puede conseguir.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: