Espejismos Borreguiles o como los corderos siguen a su líder. Por Félix Fernández de Castro

Balido: Voz que dan borregos, ovejas, corderos, cabras, y otros.

“Hablar por hablar” ; pues eso: ver balido.

“Llámales sociables, y se sentirán halagados, gregarios, y se mosquearán; pero si los llamas borregos ovino-lanares, directamente se cabrearán” (reflexión sabia, aunque algo impopular)

Espejismo: ilusión óptica típica de climas calurosos o desérticos, que se da en el desierto, el mar, y las marismas, y que consiste básicamente en ver cosas que en realidad no existen, o no están donde se cree verlas. El espejismo es un fenómeno primo hermano de la alucinación, aunque sus causas son meteorológicas y no mentales.

 

 

Cordero más o menos Pascual
Cordero más o menos Pascual

«Antena 3 TV emitió las imágenes del vídeo de unos corderos invadiendo una tienda de deportes del Tirol (Austria)»

Ocurrió en el 2012, pero como “relleno veraniego”, Antena 3 TV emitió las imágenes del vídeo de unos corderos invadiendo una tienda de deportes del Tirol (Austria). Resulta, o al menos se teoriza, que el cordero que iba al frente de la manada que paseaba por la calle, en vez de hacerlo por donde los demás corderos, o sea por estos campos de Dios, vio su propia imagen reflejada en el cristal del escaparate; quizás por cabreo, quizá por sociable y gregario, empujó la puerta, la abrió, y el resto de la manada lo siguió. Como el vídeo está en YouTube, y con el calor no tengo gana de escribir mucho, invito al Cine:

(Recuerda un poco al Gordillo y sus sicarios saqueando el Mercadona. Espero que la peli les guste y que los comunistas NO se den por aludidos)

 

 

Felix Fernandez de Castro

Felix Fernandez de Castro

Nacido en Manila el año de las dos primeras Bombas Atómicas, hijo de padres españoles, en 1963 bachillerato con dos reválidas en colegio de jesuítas, y de joven, durante breve tiempo piloto de Franco en la 15 Promoción de Complemento, llamada "El Parvulario" por los guasones de 21 años, la mayoría de edad en aquellos tiempos de Orden; (ex)empleado de banca, ya felizmente jubilado, actualmente blogger por libre y ahora mismo colaborador en la Paseata. Y hola, por cierto.

Deja un comentario