Hollywood en acción: Argo o como una vez mas la realidad supera a la ficción. Por Manuel Artero

Argo: Ben Affleck en una imagen de la película

«Argo es el título de la tercera película dirigida por Ben Affleck y con ella demuestra que mas que actor con cara de palo lastimero, este hombre ha entrado en el elenco de los directores cinematográficos»

 

Argo es el título de la tercera película dirigida por Ben Affleck y con ella demuestra que mas que actor con cara de palo lastimero, este hombre ha entrado en el elenco de los directores cinematográficos por conseguir auténtico cine de altura con su trabajo detrás de la cámara. Argo está basada en una historia real desclasifica por el presidente Clinton que ocurrió durante la presidencia de Carter y la crisis de los rehenes en Irán desde 1979 hasta  1981. Una historia de espías que conjuga los intereses diplomáticos, la alta administración del estado norteamericano, sus relaciones internacionales y, eso es lo importante, no olvida el factor humano.

Pronto los norteamericanos, después de los cuatro años con ,mandato de Trump, elegirán un nuevo presidente y el nuevo inquilino de la Casa Blanca quizás desclasifique más papeles secretos como este hecho histórico que comienza tras el exilio del sha de Persia, Reza Pahlevi, a Egipto, cuando el Ayatolá Jomeini toma el poder de Irán, y el 4 de noviembre de 1979, su brazo popular armado, la guardia estudiantil revolucionaria, entra en la embajada americana de Teherán y toma 52 prisioneros, mientras 6 logran escapar y refugiarse en la casa del embajador de Canadá.

Justo aquí, con lo planes para liberarlos de una muerta segura, comienza la acción. Una mezcla de imaginación y poder que solo podrán llevar a cabo gracias a la magia de Holywood y un agente secreto, su nombre real Tony Méndez, que ahora conocemos esta considerado entre los mejores cincuenta de toda la historia de la CIA.

Una realidad que supera a la ficción, con emoción y mucho oficio que quizás sirva de lección magistral para todos aquellos que todavía creen que  Marx se llamaba Carlos y no saben nada, ni quieren saber, acerca de la filosofía de Groucho, porque trabajaba en Hollywood y en su casa ondeaba una bandera de su país. «Argosderse toca».

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “Hollywood en acción: Argo o como una vez mas la realidad supera a la ficción. Por Manuel Artero

  • el 6 noviembre 2012 a las 23:12
    Permalink

    La verdad que como director es sorprendentemente mejor que como actor…buen artículo…saludos

    Respuesta

Deja un comentario