De la Memoria Histórica podemierda reciente. Por el Doctor Mabuse

Memoria Histórica podemierda reciente
Memoria Histórica podemierda reciente

«Esta señora no daba ni da para más en su burrología e indigencia mental. Es la metáfora perfecta de la memoria histórica podemierda reciente»

En 2017 la cenutria Montero reivindicaba a Victoria Kent y a Nelken como adalides del feminismo. Pues bien, esta señora no daba ni da para más en su burrología e indigencia mental. Es la metáfora perfecta de la memoria histórica podemierda reciente.

Tanto Kent como Nelken rechazaron el voto de la mujer en 1931, cuando esta medida fue debatida y votada por las Cortes de la Segunda República. Kent explicó así su rechazo a que las mujeres pudiesen votar: «Si las mujeres españolas fueran todas obreras, si las mujeres españolas hubiesen atravesado ya un periodo universitario y estuvieran liberadas en su conciencia, yo me levantaría hoy frente a toda la Cámara para pedir el voto femenino».

Es decir, que para que una mujer pudiese votar, tendría que ser universitaria, según Kent. Margarita Nelken era aún más radical y sectaria en su rechazo al foto femenino: «Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario», dijo. Es decir, que no quería que las mujeres votasen porque creía que no votarían a la izquierda. Curioso concepto de la igualdad.

A lo anterior hay que añadir que en el vídeo que acompañaba a ese tuiteo, Irene Montero aparecía con una bandera palestina en la solapa. Tal vez ignoraba e ignora que las mujeres que viven en Cisjordania y en Gaza son discriminadas a causa de la imposición de la ley islámica.

SIN COMENTARIOS…

doctor Mabuse

doctor Mabuse

Criminólogo, abogado, profesor de artes marciales, experto en terapias japonesas y crítico cinematográfico en diversas publicaciones, webs, y en RNE1, donde ejerció como "el Doctor Mabuse". Su pasiión por los clásicos, Shakespeare, las Bellas Artes, la Historia, Roma y Oriente -sobre todo Japón- ocupan sus pocos ratos libres. Y entre mis pasiones debo con sinceridad añadir "Londres"

Deja un comentario