Negro sobre blanco ante la dimisión de la presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero. Por Diego Jesús Romero.

Negro sobre blanco ante la dimisión de la presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero. De izquierda a derecha: Cristina Peláez,
Negro sobre blanco ante la dimisión de la presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero. De izquierda a derecha: Cristina Peláez, Santiago Abascal, el juez Serrano, la doctora Piñero y el autor.

«Quiero dejar constancia por escrito mi compromiso personal y político resumido en cuatro puntos vitales con los que comparto el comunicado de dimisión de VOX de María José Piñero»

En mi calidad de ex vocal de Organización Política del I Comité Provincial de Vox en Sevilla y ex Representante General de Vox acreditado ante el Parlamento de Andalucía en las Elecciones andaluzas de Marzo de 2015, quiero dejar constancia por escrito de mi compromiso personal y político resumido en cuatro puntos vitales con los que comparto el comunicado oficial de María José Piñero al abandonar VOX.

En esencia, una dura carta especialmente dirigida a los simpatizantes y afiliados de esta agrupación política en la que merece resaltar estas palabras: «Me considero una mujer valiente y por eso me puse al frente de Vox cuando nadie quería, pero hace ya más de un año se ha creado en Vox Sevilla una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, como no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma».

La diputada andaiuza de Vox María José Piñero junto a Francisco Serrano en una imagen de archivo de EFE
La diputada andaiuza de Vox María José Piñero junto a Francisco Serrano en una imagen de archivo de EFE

«Por lo que me veo en la obligación de expresar mi solidaridad con María José Piñero por su calidad humana y profesional -es médico- y sus motivaciones personales y éticas para dimitir»

Por lo que me veo en la obligación de expresar mi solidaridad con María José Piñero por su calidad humana y profesional -es médico- y sus motivaciones personales y éticas para dimitir de su responsabilidad en el partido VOX que preside Santiago Abascal :

1.- Mi apoyo, confianza y estima en la persona María José Piñero, a la que aprecio por por su calidad humana y profesional: no se entiende la medicina, sino va acompañado del humanismo.

2.- La veracidad de los motivos que esgrime como causa de su dimisión: «denuncia que Vox España ampara una estructura paralela al margen de la oficial y refiere el uso irregular de los recursos económicos» (según publica hoy, miércoles de ceniza, ABC de Sevilla)

3.- Y por ello, mi total y absoluta desconfianza hacia lo que, en principio, me parecía una teoría de «elaboración conspiranoica».

4.- Mi confianza y apoyo a la buena gente -que hay mucha. que trabaja de buena fe dentro de VOX, a diferencia de la estructura a la que se refiere María José Piñero, ex presidente de VOX Sevilla.

Por lo que en esencia, manifiesto confianza en María José Piñero a la que públicamente transmito un fuerte abrazo. ¡María José y cuenta con mi apoyo!

Diego J. Romero Salado

Diego J. Romero Salado

Licenciado en Derecho y Diplomado en RRLL (Graduado Social). Programa Superior de Práctica Jurídica Forense y Asesoría Jurídica (ICIDE- centro homologado por el CGAE), obteniendo el certificado CAP (Consejo General de la Abogacía Española). Máster en Mediación Familiar, acreditación oficial homologada por la Junta de Andalucía e impartida por el ICIDE. Postgrado en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad CEU San Pablo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Especialidades en Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada). Medalla de plata al mérito profesional otorgada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y colectiva al Mérito al Trabajo, categoría de oro. Letrado del turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Graduado Social colegiado del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y vocal del consejo de redacción de la revista 'Justicia Social' del referido colegio. Tutor-colaborador de prácticas externas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla desde 2010, colaborando con los departamentos de Derecho Civil y Penal y Procesal en la impartición del practicum.

Deja un comentario