La Susi ya es senadora… ¿Y la rata qué? Por Fuensanta Santos

La Susi ya es senadora... Ilustración de Linda Galmor
La Susi ya es senadora… Ilustración de Linda Galmor

“La alternativa era, o te vas de Senadora, o te vas a la calle sin pena ni gloria….y, el euro es el euro señores y más si me lo dan por el morro”

Me asombra cada vez más cómo los españoles estamos normalizando que, ostentar un cargo público político sea como ser funcionario, es decir que aquellos que son presidentes de una comunidad hereden un puesto vitalicio que les libra de currar el resto de sus vidas, y no porque hayan alcanzado la edad de jubilación como el resto de los mortales, sino que disfrutan de la prebenda en lo mas florido de la edad de producir para cobrar.

Susana Díaz, aceptó la propuesta… La alternativa era, o te vas de Senadora, o te vas a la calle sin pena ni gloria….y, el euro es el euro señores y más si me lo dan por el morro.

Estupefacta me quedo aunque se esperaba, Susanita la del ratón, lo que ahora le viene al pelo por la intromisión del roedor-roedora, en su “momentum” votación para su designación como Senadora, lo que equivale a “colocarla” en la isla de los dinosaurios, pero, al fin y al cabo “colocarla y bien colocada”…..pá los restos…junto a María Luisa Bustinduy y Miguel Ángel Vazquez…¿Saben ustedes algo de estos? Yo tampoco, pues eso.

¿Quiere decir esto que es una mente imprescindible que ha llevado a cabo gestas en beneficio de Andalucía, al punto del premio? Ni de coña marinera.

La Señora Díaz ha acumulado en los años de su gestión, aparte de las mas numerosas protestas por las deficiencias en Sanidad, el incumplimiento continuado y reiterado de las promesas de la construcción de hospitales por todo el territorio andaluz, lo que, en su momento se llamó “La rebelión de las batas blancas”, porque aparte de las reivindicaciones del cuerpo de médicos del SAS, pidiendo mas tiempo con los pacientes, y recetar bajo su opinión médica sin imposiciones, se sumó la de enfermeros, auxiliares y pacientes, por la dictadura de las subastas de medicamentos. Recordemos que el Servicio de Salud Andaluz, es la empresa mayor de Andalucía, casi 100.000 empleados públicos, empleados que , acumulaban tanta frustración desde hacia décadas por los incumplimientos de la Junta bajo la batuta del PSOE, que ya no se creían nada… y con razón, llevaban protestando desde 2016, y culminaron en las últimas elecciones autonómicas.

También las organizaciones agrarias estaban hasta el gorro de los incumplimientos de Díaz, que, mientras les prometía hasta lo que no está escrito, con un “no te preocupes compañero”, por otra parte boicoteaba en Europa, los intereses del campo andaluz por la inoperancia , inutilidad, o a caso hecho de su Delegado en la UE Rodrigo Sánchez, que negociaba a su albedrio, sin el respaldo de los representantes de las organizaciones agrarias.

Pero es que, más a más, ni la construcción de viviendas sociales, ni las ayudas a la vivienda, alquiles o compra o rehabilitación, recordemos que se dejaron de emplear 77 millones de euros destinados para este fin , que no se llevaron nunca a cabo mientras la Junta de Andalucía “Socialista” dilapidara casi 50.000 euros al mes en pagar “casa gratis” para sus privilegiados altos cargos, lo que resultaba y resulta bochornoso, indignante y vergonzoso…

No tan vergonzoso como el escándalo de los ERE, un entramado organizado por la Junta para “repartir y repartirse” 680 millones de euros en “ayudas” a amiguetes, familiares y simpatizantes, la mayor trama de corrupción política abierta en España y cómo desde el estamento del “cortijo del psoe” se ha ido paralizando la instrucción del caso como denunció en su momento la instructora Jueza Alaya.

La ya oficial Senadora Susana Díaz no solo no actuó con celeridad en recuperar parte de lo robado, sino que lo boicoteó abiertamente, de hecho muchos de los encausados no han sido juzgados por prescripción, y recordemos dentro de esta trama las “ayudas a la prejubilación de 40 entidades y pólizas individuales de personas que, ni siquiera habían trabajado en esas empresas…todo organizado desde el PSOE, con la connivencia de Izquierda Unida y Sindicatos, sí, los de los mariscos, lupanares y demás hierbas.

Total, que, igual no es casual la aparición de la “rata” en el Parlamento Andaluz y su posterior desaparición…¿aparecerá en el Senado? Me pregunto yo, humilde mortal.

Fuensanta Santos

Básicamente mi vida profesional ha sido variada y variopinta, aprender siempre y probar lo que me llena es mi lema de vida, autodidacta completamente, Mis aficiones han estado vinculadas al mundo de la Cultura y la Comunicación de forma amateur, he formado parte de los Comités de Organización de Congresos a nivel autonómico y nacional de Cultura y Folclore, Historia Medieval, y Mundo del Temple. He participado además en programas de radio, televisión y periódicos locales. Dirijo y escribo en dos revistas El Grial y La Maravillosa Mijas, Encantada, soy Fuensanta Santos.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: