Algunas de las perlas de Enrique Santiago, secretario general del PCE. ¿Qué puede salir mal? Por Rafael Gómez de Marcos

Algunas de las perlas de Enrique Santiago, secretario general del PCE
Algunas de las perlas de Enrique Santiago, secretario general del PCE

«Enrique Santiago, secretario general del PCE y vicepresidente de La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica nos ha dejado perlas como estas»

Enrique Santiago será vicepresidente de La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Tras conocerse su elección, su partido no dudó en felicitarle por el puesto que finalmente ocupará en la comisión: «¡Enhorabuena y buen trabajo, camarada!».

Enrique Santiago fue representante de la guerrilla de las FARC en las conversaciones de La Habana que llevaron a la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con esa guerrilla, evitando que el narcotráfico realizado por las FARC no fuera considerado un crimen sino una forma de financiación de una lucha política.


Enrique Santiago, secretario general del PCE nos ha dejado perlas como estas:


«La España construida durante la transición ya no existe y no volverá. Ahora es el momento de formar una gran alianza social y política para construir un nuevo país. Es el momento de la revolución ciudadana, de la ruptura del proceso constitucional del 78


«La necesidad urgente de sindicatos de clase y combativos, reiniciar medias que atiendan a los trabajadores y trabajadoras sobre los principios del marxismo – leninismo

«Este señor junto a Patxi López estará al frente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica»


Este señor junto a Patxi López estará al frente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Pero ojo no estará por el aclamado asalto a los cielos, lo estará por votación de los representantes “elegidos” por los ciudadanos.


¿Se acuerdan de aquel programa de Atresmedia, que nos mostraba impactantes imágenes, en contraste con una hilarante y divertida narración, de algunas de las mayores torpezas realizadas por el ser humano como reporteros en apuros, accidentes laborales, atracos o persecuciones policiales? ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL? Pues eso.

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario