Sigo alucinada con lo de los bares: rara que es una en esta Spain is different. Por Ana Castells

Sigo alucinada con lo de los bares en esta Spain is different. Por Linda Galmor
Sigo alucinada con lo de los bares en esta Spain is different. Por Linda Galmor

«Sigo alucinada con lo de los bares. ¡Hoy todos llenos con buen o mal tiempo! ¡Pero si es un día laborable! ¿Cuándo o quién ha trabajado hoy si los bares se han llenado?»

En Madrid la policía ha parado a un señor porque llevaba una camiseta que ponía “ gobierno dimisión”, y cuando ha replicado que el podía vestirse como quisiera le han multado con 300 € por desacato a la autoridad… ¡espero que recurra la multa y denuncie al policía por abuso de autoridad, al ministro y al delegado del gobierno! Pero en realidad y a pesar del desatino policial, sigo alucinada con lo de los bares. ¡Hoy todos llenos con buen o mal tiempo! ¡Pero si es un día laborable! ¿Cuándo o quién ha trabajado hoy si los bares se han llenado?

Al menos, creo que gracias a esta crisis voy entendiendo un poco más los problemas que hacen que este país, al que llamábamos España, y que a pesar de todo consigue tener magníficos profesionales, nunca salga del furgón de cola del desarrollo.

El deseo más repetido para cuando “salgamos de esto” es… ¡poder ir al bar! No recuerdo (tal vez no he estado suficientemente atenta…) haber oído a nadie anhelar que reabran los teatros, las bibliotecas, los colegios, las universidades… ¡lo repetido hasta la saciedad es la necesidad de poder desayunar en el bar de la esquina o tomarse una cerveza con un pincho! Mensaje repetido también por los medios de comunicación que presentan el acceso a esos establecimientos como el epítome de la felicidad… 


Seguro que no lo entiendo por lo rara que soy… desayuno en la cocina de mi casa y solo acudo a un establecimiento de hostelería si he quedado con algún amigo. Pero me va a seguir chirriando esa obsesión por ligar la libertad de movimientos a la hostelería… ¡rara que es una!

 

Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario