Solo la unión de la oposición dará réditos electorales. Por Nacho Rodríguez Márquez

Solo la unión de la oposición dará réditos electorales en esta España que se está venezoleando. Ilustración de Linda Galmor
Solo la unión de la oposición dará réditos electorales en esta España que se está venezoleando. Ilustración de Linda Galmor

“Es trascendental sacarlos del poder. Para conseguirlo hay que construir puentes entre las fuerzas opositoras porque solo la unión dará réditos electorales”

Algunos amigos lectores me escriben para decirme que creen que mis afirmaciones sobre la inteligencia fracasada del moño y cum fraude son erróneas. Piensan que, sencillamente, no tienen inteligencia. Sin embargo, creo que todo ser humano la tiene, a no ser que la haya perdido por enfermedad o trauma grave.
Estos amables lectores insisten en convencerme de que carecen de ella y que, me empeño en declararlas fracasadas. Afirmo que el ser humano tiene capacidad para sentir, pensar y razonar con criterios normales. También confirmo que estos dos personajes y, algunos más de su circulo mas cercano, tienen igualmente, la inteligencia fracasada al seguir sus directrices.
Tienen inteligencia, tal vez maligna como atisba Juan Manuel de Prada en su nuevo libro, “Cartas del sobrino a su diablo” y que su inteligencia se ha convertido en un arma letal para España. Son parecidos al Covid-19, un virus muy contagioso pues una parte importante de su partido ha contraído esa enfermedad contra los intereses comunes. Ni una sola de sus actuaciones llevan el sello de la honestidad.  Nunca actúan para el bien general, solo para su particular interés.
La mentira constante y la trampa son sus herramientas de trabajo. No estoy seguro que sean malignos, solo que poseen una  inteligencia fracasada, impropia de hombres que pretenden llevar los destinos de una nación tan gloriosa como España.
Por eso, es trascendental sacarlos del poder. Para conseguirlo hay que construir puentes entre las fuerzas opositoras. Si algún dirigente se niega a esa necesaria coalición, debe ser apartado de su respectivo partido. De nada sirve que un líder solo vea su propio ombligo.  Solo la unión dará rédito electoral. Hacer lo contrario es dar ventajas a los trileros que nos gobiernan. Estamos a tiempo aunque España no puede esperar mucho más y las fuerzas democráticas  deben dedicar todo su esfuerzo a ponerla en la senda de la convivencia, solidaridad y paz.

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: