Marlaska da un paso más para la destrucción de los mecanismos democráticos y el Estado de Derecho. Por Ana Castells

Marlaska da un paso más para la destrucción de los mecanismos democráticos y del Estado de Derecho. Ilustración de Rafael Gómez de Marcos
Marlaska da un paso más para la destrucción de los mecanismos democráticos y del Estado de Derecho. Ilustración de Rafael Gómez de Marcos

«El gobierno de España de la mano de Marlaska da un paso más en la dirección de la destrucción de los mecanismos democráticos y del Estado de Derecho»

Una juez decreta el secreto de un sumario. Esa misma juez pide un informe a la Guardia Civil en funciones de policía judicial (o sea, obligada a cumplir las instrucciones del juez…). El ministro de Interior cesa al responsable del equipo que elabora ese informe, declarado secreto por la juez responsable, por “pérdida de confianza”, explicación que como es habitual cambia al día siguiente, enmarcándola en una “lógica” de renovación de estructuras que, por pura casualidad, coincide con un informe perjudicial para el gobierno, con la imputación del representante de ese gobierno en la Comunidad objeto del informe y con una más que posible imputación de un vicepresidente por destrucción de pruebas…


Ese informe revela que la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ( la autoridad delegada del Gobierno) conocía desde un mes antes el peligro del virus y ya había recomendado medidas de prevención.


Este ministro de Interior fue juez y por lo tanto sabe (o debería) que los agentes que actúan como policía judicial están sometidos a la autoridad del juez. ¿Pretende este “juez” metido a político que los agentes judiciales incumplan la ley en beneficio de los políticos?


¡Un paso más en la dirección de la destrucción de los mecanismos democráticos y del Estado de Derecho!

Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario